Tras la noticia de la descalificación del Club de Rugby La Vila del play off de ascenso a la División de Honor por alineación indebida del jugador Luciano Rubén Martínez, ayer Ignacio Dávila, vicepresidente del club vilero, aseguró que «la normativa específica de la competición permite fichar jugadores procedentes de otro club a lo largo de la competición. Nosotros hicimos una consulta por escrito a la Federación acerca de este fichaje y nos dijo que sí, siempre que no hubiese jugado más de tres partidos en el otro equipo, como era el caso, pero ahora nos enteramos que nos informó a medias, porque el jugador ha estado jugando cuatro meses y ahora por mor de una normativa antigua, que por cierto ahora dicen que se quiere cambiar, porque parece ser que a la Federación se les olvidó modificar en su día, nos dicen que no podía jugar el play off, cosa que entonces no nos advirtieron. Esto es ridículo y ahora pagamos el pato nosotros».

Añadió Dávila que «esto es un error interno de la Federación, que dicen que en octubre van a cambiar, porque se contradice una norma con otra. Si este jugador en lugar de estar jugando en el Sitges hubiese venido de fuera hubiese podido jugar, esto es inconstitucional, es una discriminación brutal».

De momento el club ha recurrido al comité de apelación y ha pedido la suspensión cautelar de la competición, hasta que se aclare definitivamente este asunto, porque el próximo partido se tenía que jugar el domingo en Burgos y hasta el viernes por la tarde no se resolverá. Todo el esfuerzo de una temporada se ha tirado por tierra.