Despedida agridulce. No ha podido ser. El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad Miguel Hernández (UMH) no ha podido lograr la medalla de bronce contra la Universidad de Murcia (UMU), después de caer derrotado por 6-2, en el Campeonato de España de Fútbol Sala Universitario, que se está disputando en la ciudad malagueña de Antequera. El engañoso resultado deja al representante ilicitano con una sensación extraña, ya que se van con las manos vacías pero con el sapiencia DE que han cubierto el expediente con nota.

La UMH acudía al partido decisivo sin presión. Conscientes de que la UMU, en teoría, era la favorita para alzarse con la tercera presea, los de Óscar García Poveda han sido fieles a su estilo de garra y velocidad. En los primeros compases ha florecido su trabajo y se han adelantado en la batalla por el bronce con un latigazo desde 15 metros del murciano Michel y un gol de Guille, tras aprovechar un rechazo del portero rival Cristian. Los chicos de la UMU, no se han amilanado, y han acortado la ventaja antes del descanso de los de la Miguel Hernández.

Tras la reanudación, jarro de agua fría para el conjunto de Óscar García Poveda: el murciano Pedreño ponía las tablas en el luminoso, y la pelea por la medalla de bronce volvía a poner las espadas en todo lo alto. La UMH, lejos de amedrentarse, buscó de nuevo tomar la ventaja que tuvo durante los primeros 20 minutos, pero el gol otorgó al conjunto murciano una enorme confianza y por mediación del pivot Suli, quien ha debutado en Primera con Jumilla esta temporada, hizo brecha en el marcador con un doblete y puso muy cuesta arriba los intereses de la universidad palmerera.

Los pupilos de Poveda intentaron achicar la desventaja con portero-jugador, pero la rápida y férrea defensa murciana desbarató todas las ocasiones rivales y castigó la estrategia rival. Miguel, que cristalizó una contra murciana, y Suli, de nuevo, aprovecharon el juego de cinco del rival y pusieron la puntilla al marcador. Pese a no lograr la medalla, la UMH ha superado el expediente con creces en su debut histórico en el Campeonato de Fútbol Sala Universitario.