Segundo títtulo nacional absoluto 

Joaquín Gomis, campeón de España de judo en 60 kg

El luchador del Judo Club Alicante, de 25 años, conquista el título nacional en vísperas de la confección del equipo nacional para el ciclo olímpico

06.05.2016 | 01:10
Joaquín Gomis subió al primer escalón del podio en Pinto (Madrid)

El judoca de la Escuela de Judo Isabel Férnandez (Judo Club Alicante), Joaquín Gomis Gimeno, se ha proclamado Campeón de España absoluto de judo  en la categoría de 60Kg en el campeonato disputado el pasado fin de semana en Pinto (Madrid).
Gomis se convirtió en el competidor más seguro de todo el campeonato y supo remontar encuentros, recuperar sanciones y vencer la final por el mejor ippon del campeonato.
Es la segunda vez que se alza con el título Nacional absoluto y lo hace a las puertas de la nueva composición del equipo nacional para el próximo ciclo olímpico, al que por edad llegaría en un momento óptimo, ya que tiene 25 años y la madurez deportiva en un deporte como el judo llega sobre los 28 o 29. La liga de judo alemana ya se ha fijado en él y lo ha fichado para competir en uno de sus equipos, la liga alemana que es la liga de Judo más importante de Europa.
En su primer encuentro en el Campeonato de España se enfrentó a Diego Blazquez ( Madrid), al que ganó por ippon; el segundo ante un sólido Miguel Riopedre de Galicia, al que supo ganar por tres sanciones, el tercero con el Madrileño Justo Nunes, fue un emocionante combate, ya que ambos deportistas se conocen a la perfección y Gomis tuvo que remontar una sanción para después esperar en una acción muy rápida un desplazamiento de su rival y hacer kata guruma, (una técnica de mucha velocidad) que le dio la victoria por ippon. Por último la final ante el extremeño Andrés Romero, afincado en Valencia, se resolvió por ippon de koshi-guruma, en el combate más rápido en acciones de todo el campeonato.
La cualidades de Joaquín Gomis en el tatami son la inteligencia a la hora de entender los tiempos y el marcador del combate y un físico portentoso que le ayuda a ejecutar de forma limpia las técnicas en cualquier momento del combate, sin que se le note fatiga.
Gomis compagina sus entrenamientos de deportista de élite con la enseñanza del judo en el Colegio de El Salvador en Mutxamel y el colegio Tabarca de Alicante.

Otros resultados
Por otro lado Los deportistas del club Jorge Nadiratze y Hugo Anderssen, quedaron en un meritorio quinto puesto en las categorías de -90kg y + de 100.
Todos ellos, sumados a sus compañeros de la escuela, intentarán el próximo  14 de Junio hacer que el equipo logre el ascenso a la máxima división de la liga nacional de Clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine