«Djokovic en forma no tiene rival, pero yo me quedo con Federer»

05.05.2016 | 01:16

El trío Djokovic, Federer, Nadal es un filón para el tenis...

Sí. Han conseguido algo muy pocas veces visto antes: un dominio absoluto. En mi época luchábamos por el número uno tres jugadores a la vez y en cuanto a campeones de Grand Slam había más variedad. Salvo los recientes títulos de Wawrinka, normalmente los semifinalistas son estos tres y Murray, Nishikori que asoma ahora y poco más... Hay un dominio total por parte de Djokovic, y a la espera de que Rafa esté más a tono y le pueda plantar cara en lo que queda de año. Federer puede jugar grandes partidos, pero no va a plantar cara. Si Djokovic está muy en forma, ahora mismo no tiene rival.

No quiero ponerle en un aprieto, pero si tuviera que elegir a uno de estos tres grandes tenistas...

Me quedo con Federer. Toda la vida me ha gustado muchísimo. Incluso ahora intento ver todos sus partidos, me encanta. La calidad, la clase, el respeto, el señorío en la pista y fuera... No digo que los demás no lo tengan, pero a mí es el que más me gusta.

Es una pena que el alicantino David Ferrer haya coincidido en el tiempo con estos «bestias»...

En todos los tiempos siempre se coincide con grandes jugadores. Es una pena que no tenga un Grand Slam con su alto nivel, pero ha jugado una final en Rolland Garros y ganó el Masters 1.000 de París Bercy. David se tiene que sentir muy afortunado de lo que ha vivido.

No terminó bien su aventura como dueños del Open de Tenis de Valencia. ¿Qué falló?

Faltó el apoyo institucional que teníamos. El torneo era un premio para el gran nivel del tenis de la Comunidad y en un marco único en La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los políticos de antes y ahora no piensan como nosotros. Ojalá podamos volver a organizarlo, no lo descarto en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine