04 de mayo de 2016
04.05.2016

El sueño de Europa

El Alicante Tenis de Mesa femenino se marca como objetivo jugar competición continental en tres años

04.05.2016 | 03:23
El sueño de Europa

Ascenso a la Super División. Alicante tendrá representante en la máxima categoría del tenis de mesa. Un éxito que ha protagonizado el equipo que entrena Dani Valero y que apuesta por la ambición, asentarse en la élite y posteriormente luchar por jugar en Europa. El primer paso es buscar apoyo económico.

Días después de conseguir el ascenso a la máxima categoría, la Super División, el Alicante Tenis de Mesa comienza a planificar la próxima temporada en la élite. No se prevé un año fácil, aunque sí atractivo junto a los mejores equipos del país. El éxito conseguido por Marina Ñíguez, Emma Ruiz y Laura Ramírez ha supuesto al Alicante TM ocupar un puesto en una categoría profesional después de varias temporadas luchando por llegar a ella.

El club alicantino se prepara para convivir en la élite con objetivos ambiciosos. «Queremos conseguir la permanencia en la primera temporada y en dos años clasificarnos para jugar en Europa», afirma Daniel Valero, entrenador del equipo alicantino y uno de los artífices del éxito conseguido.

Como esperaba el club, uno de los primeros obstáculos con los que se está encontrando es el económico. El presupuesto debe aumentar de forma considerable en una categoría mucho más cara por los desplazamientos, inscripciones y fianzas. «Nos estamos empezando a mover para conseguir apoyos tanto públicos como privados. Hay equipos en la Super División con presupuestos superiores a los 200.000 euros. Nosotros hemos contado esta temporada para todo el club con 30.000», señala Dani, muy ilusionado con el éxito que han conseguido las chicas.

El objetivo de la entidad alicantina es realizar un fichaje que marque la diferencia en la máxima categoría. El club ya está rastreando el mercado europeo en busca de una jugadora aunque de momento se topa con la dificultad económica.

La temporada del Alicante Tenis de Mesa ha sido brillante con numerosos jugadores en las selecciones nacionales. Emma revalidó el título de campeonato de España infantil en Edad Escolar que ya consiguió el año pasado en Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine