04 de mayo de 2016
04.05.2016
Entrenador Elche Ilicitano 

Vicente Parras: «Queremos rematar con el ascenso una gran campaña»

04.05.2016 | 03:23
Vicente Parras.

El filial franjiverde ha asegurado su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B a falta de dos jornadas, superando a históricos como Orihuela, Castellón, Alzira y otro potente rival como el Villarreal C. Ahora, una vez en el play off, su técnico, Vicente Parras, no renuncia a nada y quiere devolver al Ilicitano a la categoría de bronce del fútbol español.

¿Se había marcado como meta llegar a la promoción de ascenso?
Al principio de temporada no era nuestro objetivo. Teníamos un equipo muy joven, con muchos jugadores que procedían del juvenil y queríamos ver como respondían. En la primeras jornadas dimos la cara, nos sentimos muy a gusto en la categoría y hemos demostrado que somos uno de los rivales más duros de batir.

¿Y partir de ahora qué?
Una vez clasificados, queremos más. Vamos terceros, a dos puntos del Ontinyent, que es segundo. Llegar al primer puesto es imposible porque el Saguntino ya es campeón. Nuestro objetivo en las dos jornadas que quedan es intentar acabar segundos, que nos ayudaría un poco con los rivales en las eliminatorias y con el factor campo a favor. Hemos llegado a tal punto de exigencia que, a pesar de clasificarnos en Paterna, como perdimos no lo celebramos. Estamos haciendo una temporada extraordinaria y queremos rematarla con el ascenso.

Pero un filial es para formar futbolistas ...
Eso lo tenemos muy claro y no lo perdemos de vista. Tenemos jugadores que son aún juveniles, como Juanma Conesa, Óscar Gil, Javi Olmos, Adrián Molina, Alberto Rodenas o Ismael Benktib, que están jugando habitualmente con nosotros. Pero eso no quita que no podamos volver a Segunda B.

A pesar de la buena campaña, este año no ha dado ningún jugador del filial el salto al primer equipo. ¿Tanto se nota la diferencia entre Tercera y Segunda?
Es un salto importante y si subimos a Segunda B el cambio se notará menos y, además, se abren otras perspectivas en el mercado porque hay jugadores que no quieren venir a Tercera. De todas formas, tenemos jóvenes como Kilian, Javi Llor o Rubio que han entrenado muchas veces con el primer equipo. Y otros como Nuha, Sony o Paul, que tienen 20-21 años, que también lo han hecho. Son futbolistas que, si siguen en la misma línea, en uno o dos años pueden tener un hueco en el primer equipo. Además, hay cedidos como Liberto y Samu, que también lo pueden hacer. Lo difícil no es llegar, si no mantenerse y eso es lo que queremos.

¿Se podrá ver en breve jugadores ilicitanos en el primer equipo, donde sólo está Álvaro?
Esperamos que sí. Se está viendo el buen trabajo que se está realizando en el fútbol base. El Juvenil A de División de Honor ha terminado cuarto y ha estado compitiendo con rivales de la talla de Valencia y Villarreal. Todas las canteras y el mundo del fútbol se está globalizando y llegan jóvenes de todas las partes del mundo, pero creo que estamos en el buen camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine