Apoteósico debut. El equipo universitario masculino de fútbol sala ha debutado con victoria, por mediación de la tanda de penaltis (2-3), en el Campeonato de España Universitario que se está disputando en el pabellón de Antequera (Málaga), Fernando Argüelles.

El combinado de Óscar García Poveda ha empatado a tres a falta de dos minutos para el final, merced a un tanto del mulero Lorca y eso ha permitido que los puntos se resolvieran desde el punto fatídico, en el que los de la Miguel Hernández han salido victoriosos gracias al definitivo tanto del pívot José Ramón que daba los tres puntos a los pupilos de Poveda, director deportivo del Elche V. Alberola.

La Universidad Rey Juan Carlos I se ha ido al tiempo de asueto con una leve ventaja en el electrónico (1-2), pero lejos de amilanarse tras el tercer gol de los madrileños en el segundo acto, los chicos de Poveda no han desistido y han empatado a tres gracias a los tantos de David Molla y Alberto Lorca. Sólo el portero rival, Juárez, ha evitado que los debutantes de la Miguel Hernández no ganaran el partido en el tiempo reglamentario.

El próximo partido será mañana miércoles ante la Universidad de Málaga, equipo configurado con la mayoría de jugadores del UMA Antequera, equipo hasta la semana pasada de Primera División.