Los representantes del Gimnasio Jayán de Elche consiguieron dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato de España, para la categorías sub'21 y cadete, celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia, donde se dieron cita más de 800 competidores de toda la geografía española.

El club ilicitano participó con cuatro representantes de los que tres subieron al podio y dos de ellos a lo más alto.

En la competición sub'21, Rubén Martínez se quitó la espina del año pasado, cuando fue subcampeón y, en esta ocasión, se proclamó campeón en la categoría de menos de 74 kilos, ganando todos sus combates.

Su compañero Jorge Ros, que participó en el mismo peso, fue bronce tras ganar tres de sus combates y perder en la final ante el representante de Galicia.

Quien no pudo subir al podio fue Ángela Muñoz, en menos de 57 kilos sub'21. Después de ganar los dos primeros combates no tuvo suerte y en cuartos de final perdió ante la que fue campeona.

Completó la gran actuación del Jayan el joven ilicitano Hugo Arillo, quien se proclamó campeón de España en la categoría cadete de menos de 45 kilos después de superar cinco combates y demostrar que es un diamante en bruto.