Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Si nos ofrecen una plaza para Primera no lo dudaremos»

Reconoce que fue «un palo muy duro» la derrota ante el Segovia en los penaltis

José Alcaraz, presidente del Hércules San Vicente. información

La cruel derrota sufrida del Hércules San Vicente el domingo en los penaltis no le ha quitado la ilusión a José Alcaraz de seguir luchando por que Alicante tenga fútbol sala de elite. No descarta adquirir una plaza en Primera División si se la ofrece la Federación.

¿Estado de ánimo?

Poco a poco vamos asimilándolo, ya estamos mejor, pero después del partido el vestuario era un funeral. Éramos un paño de lágrimas porque la desilusión fue mucha. Perder en los penaltis fue muy duro sobre todo porque hicimos un buen partido y no merecimos caer en esa lotería.

Pese a no conseguir el ascenso, ¿considera un éxito la temporada?

Totalmente, hemos pasado de luchar por no bajar a meternos en la pelea por subir a la máxima categoría. La gente de San Vicente ha demostrado que quiere fútbol sala y abarrotó las gradas del pabellón. Podemos decir que ha sido un exitazo.

Teniendo el factor cancha a favor no parece el mejor sistema jugar el primer partido en terreno del visitante...

Así están las normas. El sistema es poco favorable para el equipo que queda más arriba. Nosotros perdimos el primer partido y hemos afrontado los dos siguientes en casa con un 'match ball' amenazante. Nos desgastamos en el primero y en el segundo nos pasó factura.

¿Y ahora qué?

Ahora nos tomaremos un tiempo para reflexionar. Tenemos que revisar los errores cometidos, ver qué ha fallado... y poco a poco comenzar a planificar la temporada con altas, bajas, etc..

¿Asume ya que estará en Segunda División o guarda alguna esperanza de llegar a Primera en los despachos?

De momento debemos asumir que jugaremos en Segunda, pero si la Federación nos ofreciera una plaza en Primera no lo dudaremos. No se pueden comprar plazas, pero sí la Federación puede ofrecerla. De todas formas aún es pronto, no ha terminado la competición y no se puede prever nada. Jugar en Primera es una opción pero hay que esperar.

La afición ha demostrado que quiere fútbol sala en lo más alto...

La gente lo ha demostrado tanto durante la Liga como en el play off. Ahora falta que los políticos también lo demuestren y eso parece muy complicado. Tener un gran número de abonados es fundamental para poder crecer, pero ahora mismo nuestro pabellón es limitado y así es difícil.

¿Se plantea que el equipo juegue el próximo año en el Pitiu Rochel?

Es una de las cosas que tenemos que ver en los próximos días.

¿Planificará la próxima temporada con el objetivo del ascenso?

Yo lo tengo muy claro. No estaré en ningún equipo que no aspire al ascenso de categoría. Lucharemos para que así sea. Estudiaremos todas las posibilidades y nos reuniremos con Jordi Durán para comenzar a trabajar después del varapalo del domingo en los penaltis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats