El pabellón Raúl Mesa de Benidorm vibró de emoción con el combate entre la campeona de España, de Europa y del Mundo Eva María Naranjo y la boxeadora colombiana afincada en Sax Katherine Quintana, quien a sus 21 años está ofreciendo un gran potencial que le puede deparar un futuro brillante sobre el ring.

La velada comenzó a las 19 horas con diferentes combates de boxeo amateur para dejar paso a las 22 horas a la cita estelar de la noche. Naranjo contaba con el apoyo del público presente en el pabellón, ya que la campeona comenzó a labrar su leyenda en el año 1999 en el Gimnasio Maeng-Ho de Benidorm, además de residir desde hace muchos años en la localidad de La Nucía. El ambiente no logró intimidar a Katherine, que aguantó perfectamente los dos primeros asaltos.

Ambas boxeadoras se tanteron mutuamente, buscando los puntos fuertes y débiles de su oponente, para tratar de asestar el gancho definitivo. La técnica depurada de Naranjo contrastaba con la lucha más desorganizada de Quintana, pero ésta cualidad la utilizó la luchadora del Gimnasio Europa de Sax para ser más imprevisible ante su rival.

Sin embargo, la llegada del tercer asalto hizo mella en Katherine. Sus fuerzas decayeron tras los dos primeros envites, y la dura semana de preparación para el combate había mermado su energía, ya que el entrenamiento realizado fue extremo para poder entrar en el pesaje establecido para la pelea.

Con el tercer asalto superado con dificultades, todo hacía indicar que Quintana, cada vez más agotada por la exigencia de Eva María Naranjo, besaría la lona en el cuarto asalto.

Fuerzas renovadas

Cuando el K.O. rondaba el cuadrilátero, Katherine Quintana se acercó a la esquina, donde su pareja le dio ánimos para continuar en pie. La luchadora de Cali se llenó de valor y volvió al ring con las fuerzas renovadas y la intención de aguantar el combate hasta el último asalto. Katherine lo logró, pero la victoria fue para Eva María Naranjo a los puntos tras la deliberación de los tres jueces (54-60 , 54-60 y 55-60).

Pese a la derrota, Katherine dejó un gran sabor de boca por su combate y al finalizar recibió los guantes firmados por Eva María Naranjo, que la felicitó por su esfuerzo y su coraje, y le auguró un gran futuro en el mundo del boxeo.

Además, la campeona de La Nucía invitó a Quintana a hacer de sparring en su gimnasio y volver a luchar en el futuro.