El equipo femenino del Juventud Atlética de Elche inició su participación en la Liga de Clubes de Primera División Nacional Femenina de Atletismo con una victoria en el encuentro que le enfrentó, en la Pista Municipal Manolo Jaen al C.A. Torrent, al C.E.A. Tenerife 1984 y al UCAM Cartagena. De esta forma, el conjunto ilicitano suma sus cuatro primeros puntos en su objetivo de alcanzar la Fase de Ascenso a División de Honor.

La experiencia de las atletas del Juventud Atlética combinada con la calidad y entrega de sus jóvenes promesas permitió alcanzar el objetivo logrando la victoria con un total de 224,5 puntos, seguido por el UCAM Cartagena con 164 puntos, en tercera posición se clasificó el C.A. Torrent con 163 puntos, y por último el C.E.A. Tenerife 1984 con 146,5 puntos.

Las atletas de equipo ilicitano vencieron en doce de las pruebas disputadas con los triunfos de María Quetglas en 100 m. lisos, Estefanía Parra en 200 m. lisos, Rosalía Tárraga en 800 m. lisos, Sandra Karina en 3.000 m. lisos, Paloma Sala en 3.000 m. obstáculos, Alicia Sánchez en 100 m. vallas, Aina Fornés en 400 m. vallas, Mirta Valentina en Peso, Roxana Martínez en Disco, Yolanda Silveira en Jabalina, Ana Cortés en 5 Km Marcha y el Relevo 4x100 integrado por Alicia Sánchez, Estefanía Parra, Sara Saiz y María Quetglas, a destacar igualmente las segundas plazas de Sonia Arnao en 800 m. lisos, Marina Fabregat en 1.500 m. lisos, Laura Puche en 3.000 m. obstáculos, Rebeca Mary-ellen en 100 m. vallas, Mari Paz Giner en Peso, Lali Velasco en Jabalina, Yolanda Pérez en Altura y el Relevo 4x400 formado por Paula Coves, Marina Fabregat, Rosalía Tárraga y Aina Fornés.

El Juventud Atlética contó con la participación de atletas de sus clubes filiales Dianium (Denia), Tragamillas (Orihuela), Apol-Ana y Pista Abierta (Alicante).

Excelente por tanto el rendimiento del equipo que tendrá como rivales en la Segunda Jornada a las catalanas del LLeida Unió Atlética, a las asturianas del Oviedo Atletismo y a las aragonesas del Hinaco Monzón, en sede pendiente de designación.