ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Tenis

Granollers entra en el cuadro de Madrid en sustitución de Federer

03.05.2016 | 04:02
Granollers entra en el cuadro de Madrid en sustitución de Federer

El español Marcel Granollers ha entrado en el cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, en sustitución del suizo Roger Federer, que ayer anunció su baja por unos problemas de espalda. Granollers ha sido repescado de la fase previa. «A ver si tengo suerte y aprovecho la ocasión», dijo el jugador. Granollers había perdido en la última ronda de la previa con el checo Radek Stepanek. Esta es la segunda vez esta temporada que Marcel es repescado de la fase de clasificación. En Montecarlo cubrió la baja de David Ferrer.

Las molestias en la espalda le impidieron a Federer ejercitarse en los últimos días en las pistas de La Caja Mágica, donde se disputa el cuarto Masters 1.000 de la temporada hasta el 8 de mayo.

El helvético se ha coronado tres veces en Madrid. Primero en 2006, cuando superó a Fernando González, después en 2009 imponiéndose a Rafael Nadal y por último en 2012, cuando venció a Tomas Berdych. Además llegó a las finales de 2007 y 2010 que perdió ante David Nalbandián y Nadal, respectivamente.

Sin embargo, en los dos últimos años no ha logrado brillar en el certamen. En 2014 no participó porque su mujer se puso de parto coincidiendo con el torneo madrileño y el año pasado fue eliminado en su debut a manos del australiano Nick Kyrgios.

Cae Muguruza
La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, quedó apeada del torneo. Una irregular Muguruza cedió en tres sets ante la rumana Irina Begu, por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, en un duelo de casi tres horas, en el que Garbiñe se vio obligada a remontar en el inicio de cada parcial y que acabó cediendo debido a la combinación de golpes ganadores con excesivos errores no forzados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine