03 de mayo de 2016
03.05.2016
Remo

Gran participación en la II regata Liga SUMA de banco móvil

Las aguas de Alicante fueron el escenario de la competición

03.05.2016 | 20:44
Gran participación en la II regata Liga SUMA de banco móvil

El Real Club de regatas de Alicante ha sido sede de la II Regata Liga SUMA de banco móvil. 87 botes participantes entre las categorías alevin hasta veterano han superado el record participación en lo que va de temporada demostrando así que el remo en la Comunidad Valenciana sigue en alza. La prueba está patrocinada por SUMA Gestión Tributaria.
Los remeros de los diferentes clubes de la Comunidad Valenciana se han enfrentado en las modalidades de skiff, doble scull y cuatro scull siendo la modalidad de skiff y la categoría infantil masculino las de mayor participación en la competición.
Las mangas de la categoría alevín se disputaban en una distancia de 500 metros mientras que el resto de categorías han tenido que enfrentarse a 1000 metros de prueba. A pesar del viento que se ha ido levantado a lo largo de la mañana, los remeros han sabido plantarle cara y defender los colores de sus clubes con el objetivo de marcar distancia con el resto de embarcaciones y lograr su hueco en el pódium.
Las competiciones de mayor tensión han sido las disputadas en la modalidad de cuatro scull ya que a la concentración que supone una prueba de estas características, hay que sumarle la importancia de la coordinación entre los cuatro remeros que conforman la embarcación para lograr que el bote pueda avanzar correctamente.
La jornada ha servido para comprobar el buen nivel que van adquiriendo los remeros regata tras regata y la importancia que supone este tipo de pruebas para preparar las competiciones nacionales de los próximos meses.
Finalizada esta regata, los clubes tienen poco más de un mes para la próxima competición que coincide con el Campeonato autonómico de remo olímpico y que tendrá lugar el sábado 7 de Junio también en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine