El Club Atletismo Elche Decatlón Kondy terminó en la cuarta posición en la primera jornada de la Liga de División de Honor, celebrada en Valencia. A pesar de esta plaza, el conjunto ilicitano plantó cara a los tres potentes rivales a los que se enfrentó como fueron el Fent Camí, el Pamplona Atletismo y Cuevas de Nerja. Todos ellos hicieron valer sus potentes plantillas y su mayor experiencia en la máxima categoría del atletismo españo.

A pesar de este resultado, la lucha del Decatlón Kondy, en su primera temporada en División de Honor, a de ser frente a conjuntos que también lucharán hasta la última jornada por evitar el descenso.

El director técnico del club ilicitano, José Valeriano Zapata, acabó la jornada con la sensación de que disponen de un buen plantel, en el que primalos atletas de la cantera, junto a un grupo de atletas de excelente nivel, lo que hace pensar que se mantendrá una temporada más en División de Honor, a pesar de ser un objetivo difícil para un club con un pequeño presupuesto que lucha contra otros con mucho mayor poder económico.

Por otro lado, el Elche Decatlón Kondy participó en el Campeonato Provincial por equipos para la categoría alevín, celebrado en el pista Manolo Jaén de Elche. Los niños y niñas de la Escuela lograron subir al podio. En categoría masculina terminaron en tercera posición, destacando los triunfos de David Antón, en 2.000 metros, Alvaro Andreu en 1.000 y Fernando Dengrá en altura. Además, Bruno León fue tercero en 60 metros lisos y Pablo Agulló ocupó la tercera plaza en peso.

En categoría femenina, el Elche Decatlón Kondy finalizó en segunda posición, muy cerca del primero. Destacaron las actuaciones de Mariela Ambrona que ganó en 2.000 metros marcha, Elena Quiñonez, que lo hizo en 1.000 metros lisos y Sabina Sánchez en lanzamiento de pelota. Ocuparon la segunda posición, Alejandra Albero en altura y 60 m vallas, Raquel Marroquí en longitud y Gema López en 500 metros lisos. Fueron terceras, Estela Vergara en 2.000 metros lisos y Nuria Villasboa.