El Alcoyano ha vuelto a defraudar a sus seguidores, expectantes el pasado mes de julio con el séptimo proyecto de Juan Serrano cimentado en la figura del entrenador, Andrés Palop. Ahora, diez meses después, optar al ascenso resulta matemáticamente imposible a dos jornadas del final de la Liga regular.

La floja temporada a domicilio ha sido la clave de un desenlace previsible e insuficiente, que pretende maquillarse certificando la plaza para la Copa del Rey del próximo curso.

La pérdida de potencial tiene relación directa con la ausencia de la figura de un director deportivo desde junio de 2013. Con Toni Torres como responsable de la confección del plantel a partir de 2008 el club disfrutó de cuatro «play-off» y un histórico ascenso a Segunda División en 2011.

David Porras, Óscar Cano, Carlos Sempere y Palop, técnicos contratados por Serrano, no lograron restablecer el prestigio.

El consejo de administración trabaja desde hace un tiempo en el nuevo organigrama deportivo. Concluida la temporada se anunciará el fortalecimiento de la secretaría técnica que podría contar con Toño García Hita y Pascual Sendra como pilares.

Francés, al Valencia

El Valencia se ha hecho con el fichaje de Iván Francés Navarro, alevín de segundo año del Alcoyano.

El club de Mestalla tiene puesto el punto de mira en varios futbolistas de la cantera blanquiazul, infantiles y cadetes, que acuden asiduamente a entrenar.