CICLISMO

Raúl Alarcón conquista el maillot blanco de mejor escalador de la Vuelta Ciclista a Asturias

El corredor de Sax muestra su poderío en los puertos, mientras que Antonio Molina trabaja para el ganador de la prueba y Javier Gil vive sus primera pedaladas como profesional

03.05.2016 | 01:18
Raúl Alarcón, en Oviedo en el podio, como mejor escalador de la Vuelta Ciclista a Asturias

El ciclista británico Hugh Carthy (CJR) se ha proclamado campeón de la 59 edición de la Vuelta a Asturias tras la celebración este lunes de la última etapa, un recorrido de 121,5 kilómetros entre las localidades de Bueño y Oviedo en el que se apuntó la victoria Dani Moreno (Movistar). El maillot blanco, que premia al mejor escalador de la prueba astur, se lo ha llevado el ciclista de Sax Raúl Alarcón. El corredor del W52 Porto-Porto Canal portugués pasó en primer lugar en el alto de Las Cruces y, segundo, en La Gargantada. «He tenido una dura pugna con los corredores colombianos del Manzana Postobon Team y, al final, con muchos esfuerzos, he salido vencedor», comentaba Alarcón nada más bajar del podio en Oviedo. Ha sumado 25 puntos, por los 17 de Carthy y los 15 de Sergio Andrés Higuita. «En la primera etapa me metí en la escapada buena en busca de la victoria. Me cogieron a 20 kilómetros de la pancarta final, pero, al menos, pude hacerme con puntos para conseguir al final de la ronda el premio de la montaña», explica. El sajeño lleva 16 días de competición y en las dos carreras que ha disputado en España se ha llevado en maillot de mejor escalador. «Primero lo conseguí en la Vuelta Castilla-León y, ahora, en Asturias», recuerda satisfecho el ciclista alicantino que ha regresado a casa para entrenar por las carreteras de la provincia aprovechando el buen tiempo. «Mi próxima carrera será en Portugal. Del 13 al 15 de mayo disputaré el Gran Premio Internacional Cova de Beira», concluye.
Destacar, en la prueba asturiana, el debut en profesionales de Javier Gil, del Mutua Levante-Ginestar, con la selección española, así como el gran trabajo de Antonio Molina para conseguir que su compañero Hugh Carthy conquistara la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, delante del potente Movistar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine