El Reus pasó como un rodillo por el Nuevo Pepico Amat endosando un severo correctivo al Eldense, incapaz de frenar el juego de su oponente. El cuadro catalán, uno de los mejores equipos que han pisado el verde de Elda, iguala a puntos con el Villarreal B al frente de la tabla tras la goleada de ayer, y se muestra como un firme candidato para el ascenso. La derrota, además, pone punto final al sueño del Deportivo de participar en la Copa del Rey, y deja al equipo en zona de nadie en la clasificación cuando restan dos partidos para acabar la Liga.

El choque comenzó con ambos equipos midiendo sus fuerzas, pero en cuanto el juego se asentó, fue el Reus quien buscó hacer sangre. Sólo habían trascurrido 9 minutos cuando Ramón Folch botó un libre directo al segundo palo en una jugada ensayada que buscó a Fran Carbia, quién centró al aréa pequeña donde estaba Jesús Olmo para batir en plancha al meta azulgrana Raúl Poveda.

El Eldense trató de buscar la igualada por mediación de Carlitos a la media hora de partido. El ariete deportivista cabeceó un balón servido por Cañadas que obligó al portero Édgar a despejar a saque de esquina. El córner lo botó Fresno hacia la cabeza de Gotor, quien prolongó para que Carlitos remachara, pero Édgar volvió a salvar los muebles para el Reus.

Sin embargo, fueron los catalanes quienes volvieron a marcar, esta vez a través de un penalti cometido por Gotor sobre David Haro en el minuto 35 que el propio delantero del Reus transformó. Con el Eldense ya sobre la lona, Fran Carbia lo volvió a intentar, pero Raúl Poveda realizó una fantástica parada para evitar el tercero justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el guión no varió y en el minuto 54 David Haro recibió un balón en posible fuera de juego, recortó al meta y a un defensor y marcó a placer la sentencia de un Reus que todavía tuvo tiempo para apuntillar al Deportivo en el minuto 73 con un golde Ricardo tras otra asistencia de Fran Carbia, una auténtica pesadilla para el Eldense.