Los penaltis condenaron al Hércules San Vicente. El conjunto alicantino acaba su camino hacia la Primera División tras perder ante el Segovia en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno. No pudo ser. El punto fatídico acabó con el sueño del Hércules San Vicente pese al enorme apoyo que tuvo el equipo desde las gradas, totalmente abarrotadas.

La emoción y la expectación reinaban en la cancha sanvicentera en un choque donde la igualdad llevó a los dos equipos a la tanda penaltis tras superar las dos prórrogas sin goles. En el todo o nada de los penales, tanto Hércules como Segovia superaron los tres primeros disparos con acierto pero en el cuarto, falló Juandi y el peso recayó sobre Juanfran que anotó el gol de la victoria que sellaba el pase de los suyos a la siguiente ronda del Play Off de ascenso.

La eliminatoria final, también al mejor de tres partidos, se disputará los días 14 y 21 de mayo. En caso de desempate, el tercer partido será el 22 del mismo mes.

El ganador acompañará al Plásticos Romero Cartagena la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los herculanos llevaban la batuta en los primeros compases, con dominio del esférico y buenas ocasiones, generando la primera llegada con peligro en un disparo de Juandi que frenó Alberto. El aliento de los aficionados parecía llevar a los hombres de Jordi Durán en la parcela ofensiva, sin embargo, con el paso de los minutos, los segovianos equilibraron las fuerzas sobre la pista.

Con el 0-1, el Hércules intentó reponerse con un potente caudal ofensivo pero no encontraban espacios en una muy bien plantada defensa segoviana, y cuando lograban superar la línea visitante se topaban con un acertado Alberto en la portería. Máxima intensidad en cada jugada de los minutos finales antes de llegar al descanso, donde Peloncha tuvo el empate en sus zapatillas.

A cinco minutos para el final, la insistencia herculana se vio recompensada con un gol de Juanito que dejaba todo por definir. La prórroga no solucionó nada y los penaltis se convirtieron en los jueces del choque.