La promoción de ascenso ha pasado largo para el Alcoyano por tercera temporada consecutiva, una circunstancia que obligará al consejo de administración a acometer una reestructuración integral de la parcela deportiva comenzando por el relevo del técnico, Andrés Palop.

El Deportivo puso la guinda a una mediocre temporada lejos de El Collao con un empate, y gracias, en el campo del Pobla de Mafumet. El reparto de puntos fulminó las escasas opciones matemáticas de alcanzar el «play-off» y condenó a afrontar las dos últimas jornadas con el punto de mira en el premio menor: una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey.

Palop, pese a esconder nuevamente la relación de convocados, no encontró la fórmula para reencontrarse con el triunfo a domicilio tres meses después. Tampoco repitió «once». Víctor Mongil desplazó al banquillo a Mode para fortalecer la línea defensiva e intentar dejar la portería a cero, como así fue.

Con todo, el equipo anduvo espeso en la transición, incomodado por las reducidas dimensiones del terreno, y no dio sensación en ningún momento de estar apurando los últimos cartuchos.

El filial del Nàstic, involucrado en la pelea por la permanencia, dominó el primer acto gozando de la ocasión más clara por medio de Emaná, su máximo goleador. El camerunés disparó con intención pero Marc Martínez atajó en dos tiempos.

La primera y única aproximación del Deportivo, dirigida a los tres palos, corrió a cargo de Liberto Beltrán en el minuto 37. Nauzet, bien situado, envío el esférico a saque de esquina.

El segundo acto arrancó con otro susto en el área blanquiazul. El tiro del lateral Espasandín volvió a tropezar con los reflejos de Marc Martínez, sin duda el mejor de su equipo.

La incorporación de Devesa, después de un mes alejado de la convocatoria, aportó más profundidad al juego. Un centro del capitán a punto estuvo de ser cazado en el interior del área pequeña por Liberto Beltrán y Borja Sánchez.

Con todo, de nuevo el Pobla de Mafumet pudo resolver el encuentro a su favor en la última acción partido. Marc Martínez volvió a erigirse en pieza clave al a salvar los disparos de Emaná y de Cristian Herrera. Incluso el balón podría haber traspasado la línea de gol, circunstancia que no fue corroborada por el asistente del murciano Melgares de Aguilar.

Alfaro, baja

El extremo Jesús Alfaro vio en la Pobla de Mafumet la quinta cartulina amarilla y, por consiguiente, no podrá disputar el próximo sábado el último encuentro de la Liga regular en El Collao frente al Espanyol B (18.00 horas).

El extremo onubense, máximo realizador junto a Yacine, no podrá despedirse de la afición sobre el césped.