Tarde grande la que se puede vivir hoy en San Vicente. El Hércules disputa el último partido de la primera eliminatoria de ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala contra el Naturpellet Segovia (17.00). Si los blanquiazules repiten triunfo ante su público, se clasificarán para la última ronda que da acceso al sueño de alcanzar la máxima categoría nacional. En el horizonte espera el Gran Canaria pero antes hay que vencer al conjunto segoviano.

La mejor noticia para los hombres que dirige Jordi Durán es el regreso de Fabricio Borges. El hispano-brasileño se perdió el partido del viernes contra el Naturpellet tras ser expulsado en el primer encuentro de la eliminatoria, en el que el Hércules San Vicente perdió a domicilio. Pese a que los blanquiazules ganaron con cierta holgura a su rival en la noche del viernes (5-2), poder volver a contar con el pívot siempre es una alegría. Fabricio ha sido el máximo goleador en Segunda División en una temporada en la que acumula 39 goles hasta la fecha.

El atacante herculano intentará aumentar esta cifra en el partido de esta tarde contra el Segovia y en los dos o tres que tendrá la final por el ascenso ante el Gran Canaria. Fabricio respiró aliviado esta semana. Tras ser expulsado en el pabellón Pedro Delgado, se exponía a una sanción de entre dos y cinco encuentros, con lo que podía decir adiós a la campaña. Finalmente sólo fue sancionado con un partido y ya purgó su castigo el viernes. Junto a sus compañeros intentará avanzar hoy un paso más en el sueño blanquiazul.