El Alcoyano necesita redimirse lejos del campo de El Collao, lleva 3 meses sin celebrar el triunfo, para quemar uno de sus últimos cartuchos frente al Pobla de Mafumet aunque no depende de sí mismo para acabar la Liga regular entre los aspirantes al ascenso.

El equipo de Palop, pese al mazazo que significó el triunfo del Cornellà frente al líder Villarreal B (2-0), sigue obligado a ganar y a esperar, después, los pinchazos de Lleida y Hércules, a 7 y 6 puntos respectivamente, para despejar el camino hacia la zona noble.

El técnico del Deportivo declaró que «es nuestra última oportunidad y vamos a hacer lo posible por ganar y por meter presión a nuestros rivales. Tenemos que entrar al partido más metidos e intentar marcar primero», explicó Palop que en este sentido continuó diciendo que «tenemos que dar continuidad al juego y poner un punto más de agresividad, de saber en todo momento qué nos jugamos», dijo el exportero de L'Alcúdia.

Yacine, Rubén Ramos y Javi Rubio figuran como las tres únicas bajas por lesión. Todo apunta a que Palop repetirá el «once» que se impuso al Cornellà en El Collao. Con todo, cabe la posibilidad de reforzar la medular con la apuesta del trivote, como se vio en Xàtiva.

El Pobla de Mafumet, por su parte, se juega frente al Deportivo escapar del temido retorno a Tercera División.

La directiva del filial del Nàstic ha declarado el choque de puertas abiertas para generar el mejor ambiente en las gradas.

El técnico de los catalanes, Martín Posse, se ha visto obligado a prescindir del sancionado Polaco y del lesionado Álvaro.