El Hércules San Vicente de fútbol sala igualó ayer la eliminatoria de ascenso que le enfrenta al Naturpellet Segovia, y lo hizo con una victoria convicente por 5-2. El equipo blanquiazul cuajó una actuación sobresaliente, muy alejada de la ofrecida hace unos días en tierras segovianas, donde perdió por idéntico resultado. El primer cruce de la fase de ascenso a Primera División se decidirá mañana domingo (17.00) en el pabellón sanvicentero y los alicantinos acudirán a la decisiva cita con la moral por las nubes.

Porque el Hércules San Vicente fue ayer un derroche de entrega e intensidad y, espoleado por un público entregado que casi llenó el pabellón, pasó por encima de su timorato rival. Sólo la falta de acierto en el remate final durante la primera parte privó a los hombres de Jordi Durán de una victoria más abultada. Y todo ello sin su máximo referente Fabricio, goleador del equipo, que se perdió la cita por sanción tras ser expulsado en el primer partido.

Ya en el primer minuto del duelo gozó Cristian, quien acaparó con su calidad el juego ofensivo del Hércules San Vicente en la primera parte, de una clara ocasión para estrenar el marcador, pero fue el Segovia quien se adelantó gracias a un disparo raso y ajustado al palo de Lucas en una jugada a balón parado (0-1). Lejos de amilanarse o ponerse nervioso por el primer revés, el equipo blanquiazul se convirtió en un vendaval para su rival castellano gracias a su intensidad en la primera línea de presión, y así fue acumulando ocasiones.

No tardó el propio Cristian en igualar el marcador en un auténtico golazo -con ruleta incluida - tras asistencia de Juandi (1-1), quien después desperdició después dos opciones más de voltear el marcador. Tras otro disparo de Cristian, que esta vez se estrelló contra el larguero, el Hércules consiguió por fin remontar el marcador gracias a otro golazo, esta vez de Miani, quien tras recorrer todo el campo y dejar sentado a varios rivales segovianos, batió con acierto a un desesperado Alberto (2-1).

El paso por vestuarios no relajó a los pupilos de Jordi Durán, quienes conscientes de los mucho que había en juego mantuvieron el nivel de ímpetu y agresividad. Y sin apenas noticias ofensivas del Segovia -el portero Rafa Luque fue un espectador más en varias fases del partido- fueron cayendo poco a poco los goles del lado local: el capitán Juanito ejecutó con maestría un golpe franco (3-1), Juandi, otro de los destacados, se unió a la fiesta con una gran acción individual (4-1) y el propio Juanito aumentó su cuenta particular desde el lanzamiento de penalti (5-1).

Sólo en los compases finales, con el equipo ya cansado por el esfuerzo acumulado y la relajación derivada de un marcador tan favorable, el Segovia recortó distancias por medio otra vez de Lucas (5-2). El tercer y decisivo partido, mañana domingo.