FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid dirimen hoy una nueva batalla por el título de Liga. A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, los tres equipos se encuentran separados por un punto de diferencia, siendo el equipo azulgrana líder por su mejor diferencia de goles.

El estadio de Anoeta será el escenario en el que el Real Madrid afrontará una de sus tres finales por la Liga (16.00), una competición algo ensombrecida en el club blanco tras la lesión de Cristiano Ronaldo y el encuentro de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. La Real Sociedad recibe a un Real Madrid que ha pinchado en Anoeta dos de las tres últimas temporadas, en un encuentro que los blanquiazules afrontan sin el mexicano Carlos Vela ni Iñigo Martínez. Cristiano no estará en Anoeta como su compañero Karim Benzema, que se encuentra en una situación similar a la del portugués, y el técnico Zinedine Zidane dio descanso al alemán Kroos.

Después, el estadio Vicente Calderón enfrentará la pelea por la Liga del Atlético de Madrid contra la permanencia del Rayo (18.15); dos equipos ya de «final» en «final» para sus objetivos de esta temporada, en un duelo de máxima transcendencia. En el Atlético, que ha ganado sus últimos siete encuentros oficiales, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, Simeone probablemente introducirá alguna rotación en el once, posiblemente en tres posiciones respecto al once que doblegó al Bayern Múnich. El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol confirmó la sanción de Simeone, por la acción que tuvo lugar en el pasado choque contra el Málaga en la que un balón lanzado interrumpió una peligrosa ofensiva rival.

El último en competir será el FC Barcelona (20.30), que jugará en Sevilla ante un Betis que puede ser este sábado decisivo en la lucha por el título. Los azulgrana, descabalgados de la «Champions», centran todos sus esfuerzos en la Liga y en la final de Copa del Rey. Saben que si ganan los tres partidos que restan, serán campeones, porque tienen la diferencia de goles favorable con el Atlético de Madrid, equipo con el que empatan en la clasificación. Tal y como están las cosas, y a cuatro partidos para concluir el campeonato -los tres de Liga y la final de Copa-, Luis Enrique alineará su once de gala. El único cambio será el regreso de Dani Alves al once.