El entrenador del Eldense, José Emilio Riquelme Galiana, quiere hacer historia con el conjunto azulgrana y terminar la Liga con 59 puntos. Para ello, el Deportivo deberá ganar los tres partidos que restan para finalizar el campeonato, mañana (18 horas) ante el Reus, la próxima jornada en casa del Barça B y el último partido de Liga ante el Badalona en Elda.

Los azulgranas suman 50 puntos en estos momentos, la puntuación más alta del Eldense en Segunda B desde que las victorias se pagan a tres puntos. Sin embargo, todavía no es la mejor temporada del Deportivo, puesto que en la campaña 1988-1989 cosechó 44 puntos cuando las victorias valían dos puntos que, en caso de haber estado implantado el sistema actual, ese conjunto habría sumado 59 puntos. Del mismo modo ocurrió en la temporada 1979-1980, cuando los de Elda sumaron 39 puntos, que si se hubieran pagado como hoy, a final de Liga sumarían 54 puntos.

Venta de entradas

La directiva del Eldense abre hoy las taquillas, de 10 a 13 horas, para la venta anticipada de entradas para ver mañana al Reus. Las localidades tienen un precio de 5 euros la tribuna y 3 euros la grada general y niños. Por su parte, antes del partidos, esas localidades valdrán 10 euros en tribuna, 5 la de general y 3 euros la de niños.