El MRW Almoradí ha conseguido el ascenso a la Superliga-2, segunda máxima categoría del voleibol español.

Tras una brillante temporada, en la que el equipo almoradidenses se proclamó campeón de la liga regular, ha disputado la Fase de Ascenso en Valladolid. El equipo dirigido por Pedro Miralles, con una plantilla prácticamente formada en la cantera alcanzó la final que le daba el ascenso a la categoría de plata después de descender hace tres años por motivos económicos, cuando se proclamó campeón de la SVM2 y de la Copa Príncipe 2013.

Pero para alcanzar su objetivo, el Almoradí tuvo que sufrir mucho en tierras vallisoletanas. En los dos partidos del grupo, el conjunto de la Vega Baja venció al Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, un equipo experimentado que ha militado muchos años en Superliga, por 3-1; y al Recuerdo de Madrid por un contundente 3-0.

En las semifinales fue el partido más complicado. Los almoradidenses se enfrentaron al Volei Petrer, en un encuentro entre dos rivales que se conocen perfectamente al coincidir en la liga regular. Los preterenses habían sido subcampeones por detrás del Almoradí, pero, en esta ocasión, pusieron mucha resistencia. El equipo de Pedro Miralles comenzó muy bien ganando los dos primeros sets, pero el Petrer reaccionó con su mejor juego y empató a dos. En el tie-break, el Almoradí supo templar mejor los nervios y logró la victoria, el pase a la final y el ascenso a Superliga-2.

En la final, con el objetivo ya cumplido y con la resaca de la celebración, los almoradidenses perdieron ante el Universidad de Valladolid, que era el anfitrión y tuvo la afición y la pista a su favor.