El Hércules San Vicente está obligado a ganar esta noche al Naturpellet Segovia para forzar el partido de desempate en la primera eliminatoria de ascenso a la Primera División de fútbol sala.

El pabellón de San Vicente del Raspeig será escenario a partir de las 21.00 horas del segundo encuentro del cruce de semifinales por el ascenso a la máxima categoría con ventaja para el Naturpellet Segovia, que se impuso en el primer partido de la serie.

El Hércules no podrá contar para este decisivo choque con Fabricio Borges, el máximo goleador de la categoría, que debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Segovia.

Jordi Durán, entrenador del Hércules SV, ha reconocido que la baja de Fabricio es importante, pero ha opinado que la ausencia de un jugador en fútbol sala «no es tan trascendental» por la cantidad de rotaciones que se dan en los partidos.

Además, Durán ha recordado que Fabricio se perdió varios partidos por lesión durante la temporada y el Hércules SV no perdió ninguno. «Todos los jugadores van a dar un poco más para cubrir su ausencia», ha comentado, indicó.

El preparador del Hércules SV ha incidido en que para preparar partidos como el de esta noche «no hace falta motivar» a los jugadores y ha confiado en que su equipo mejore sus prestaciones respecto al choque disputado en Segovia, en el que el equipo «no estuvo a la altura de lo que ha hecho durante la temporada».

Durán ha opinado que el formato en el que está diseñada la promoción de ascenso perjudica a los equipos que juegan primero fuera de casa pese a haber quedado mejor clasificados porque «ganar a domicilio no es fácil», pero ha matizado que es algo que tenían «asumido» y que todos los clubes habían aprobado.

Las estadísticas como local son: 9 victorias, 2 empates, 2 derrotas; 69 goles a favor y 39 goles en contra; y en dos de tres partidos contra Segovia en San Vicente del Raspeig han salido victoriosos.

El conjunto segoviano dirigido por Diego Gacimartín se desplazará a Alicante con el objetivo de sumar una victoria en las dos oportunidades para lograr el pase de ronda. También parece que Naturpellet Segovia tendrá disponible a todos sus efectivos, un equipo que ya el sábado pasado se mostró muy vertical y que castiga mucho los errores de los rivales. Su máximo artillero es Buitre que ya suma 25 goles esta temporada y además han recuperado a dos piezas importantes.