Óscar López, defensa central del Alcoyano, aún no se resigna a despedirse de la fase de ascenso pese a que son 6 los puntos que les separan del cuarto clasificado, el Hércules, a falta de 3 jornadas.

«Mientras hay vida hay esperanza. Hay que olvidar el pasado y lo que hemos hecho en otros partidos fuera de casa. Sabemos que el del domingo contra el Pobla de Mafumet va a ser complicado pero iremos a por la victoria», dijo el futbolista valenciano que, por otro lado, aclaró que «el vestuario es optimista porque en casa estamos siendo fiables. Fuera hemos tenido derrotas que nos han penalizado mucho. Ahora sólo toca esperar, hacer nuestro trabajo y sacar 9 puntos de 9», explicó.

Óscar López, que recuperó la titularidad frente al Cornellà, ensalzó la prácticamente consumada clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. «Tenemos claro cuál era nuestro primer objetivo. A partir de ahí entrar en Copa también era muy importante para todos, especialmente para el club. Esta es mi cuarta temporada en el Alcoyano y he vivido experiencias muy bonitas. No hay que menospreciar esta competición porque nos puede dar muchas alegrías», concluyó.

Entrenamiento

La plantilla del Alcoyano se desplazará al polideportivo Francisco Laporta para preparar sobre césped artificial la visita del próximo domingo al feudo del Pobla de Mafumet (12.00 horas).

Andrés Palop, entrenador del Deportivo, mantiene las bajas de Yacine y Ramos, ambos por lesión.