El alcalde Rubén Alfaro y el concejal de Deportes Fernando Gómez recibieron ayer a la práctica totalidad de la junta directiva del Eldense, que visitó el Ayuntamiento para dar a conocer sus intenciones tras la llegada de Germán Torregrosa a la presidencia del club el pasado 9 de marzo.

Los dirigentes deportivistas expusieron sus inquietudes y necesidades, y pidieron ayuda institucional con el fin de conocer todos los recursos que disponen para confeccionar el presupuesto de la próxima temporada tras sellar la permanencia en Segunda División B el conjunto azulgrana.

El alcalde tuvo conocimiento a través de Germán Torregrosa de que «el club carece de deuda alguna con las administraciones públicas (Hacienda y Seguridad Social), ya que durante los últimos días hemos negociado y configurado un calendario de pagos con los entes públicos con los que había cantidades atrasadas».

Desde el Ayuntamiento, al margen de las subvenciones municipales que reciben cada año los clubes de Elda, se animó a los dirigentes azulgranas a seguir trabajando para generar recursos.

La reunión, prevista desde hace varias fechas, fue calificada de «satisfactoria y necesaria» por los directivos, tras presentar sus inquietudes. A partir de ahora «comenzaremos a conocer en profundidad los recursos financieros que disponemos para confeccionar un presupuesto igual o inferior al que hemos tenido esta temporada, para cumplir con la plantilla como se ha hecho este año», afirma Germán Torregrosa.