29 de abril de 2016
29.04.2016
Fútbol Sala

El Elche busca una carambola que le permita seguir en Primera

El Vulcanizados Alberola debe mejorar el resultado del Jumilla y esperar que el Antequera no gane

29.04.2016 | 04:52
El Elche busca una carambola que le permita seguir en Primera

El Elche Vulcanizados Alberola buscará esta noche, en el pabellón Esperanza Lag, ante el FC Barcelona (21 horas) una victoria, que combinada con un traspiés del Jumilla le permita continuar en Primera División.

El equipo ilicitano llega a la última jornada del campeonato en zona de descenso y sin la posibilidad de depender de sí mismo, ya que está obligado a mejorar el resultado del Jumilla y a esperar que el Antequera no gane su partido para alcanzar la permanencia.

La empresa no parece sencilla para el Elche, que solo ha sido capaz de sumar tres victorias como local en su pista durante toda la temporada, la última hace ya nueve jornadas, precisamente las mismas que lleva sin sumar los tres puntos.

A favor del Elche está la situación del conjunto catalán, para el que el compromiso es intrascendente tras haber asegurado hace algunas jornadas el segundo puesto en la tabla clasificatoria.

La buena imagen ofrecida la pasada jornada en Murcia, a pesar de la derrota, da algo de moral al Elche frente a un rival que podría alcanzar el récord goleador en una temporada regular.

Ricardo Íñiguez, entrenador del equipo ilicitano, cuenta con todos sus jugadores en condiciones para el partido, que ha sido declarado día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar una entrada especial.

Íñiguez está convencido de que su equipo logrará la permanencia en Primera si es capaz de ganar al Barcelona. «Estoy esperanzado. Hemos llegado a la última jornada con opciones. No dependemos de nosotros, pero jugamos en casa y estoy convencido de que ganando nuestro partido vamos a seguir en Primera», dijo el técnico.

El técnico, que debutó en el banquillo ilicitano en el choque ante el Barcelona en la primera vuelta, se mostró convencido de que su equipo «va a dar la cara» ante un rival «que no se juega nada».

«La ilusión por mantenernos hará que se equilibre el partido. Ellos tienen jugadores muy importantes, pero lo lógico es que estén pensando más en las eliminatorias por el título», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine