El deporte, como la propia vida, siempre brinda otra oportunidad a aquellos que lo merecen por su sacrificio y esfuerzo. Este es el caso de la boxeadora Katherine Quintana, nacida en Cali (Colombia) pero afincada en Sax, quien se mide, por segunda vez, a Eva María Naranjo, la campeona del Mundo, de Europa y de España y toda una leyenda del ring.

La velada tendrá lugar mañana (19 horas) en el polideportivo Raúl Mesa de Benidorm, donde al margen del combate principal, que constará de seis asaltos y dará comienzo en torno a las 22 horas, también se celebrarán otros enfrentamientos de boxeo amateur tanto de categoría masculina como de féminas.

En este desafío tratará de buscar la revancha ante la campeonísima Eva María Naranjo y seguir de este modo alimentando su sueño de convertirse en una de las mejores boxeadoras del mundo, ya que en el anterior combate la sajeña consiguió aguantar los seis asaltos, perdiendo al final de la lucha por sólo dos puntos.

Quintana, que entrena en el Gimnasio Europa Sax, sólo cuenta con 21 años de edad, pero no es ni mucho menos una recién llegada al ring. Su carrera ha ido creciendo como la espuma en los cuatro años que lleva dedicados al boxeo, y actualmente encadena 40 combates de manera consecutiva sin haber recibido un solo K.O. de ninguna rival.

Además, ha logrado colgarse hasta el momento dos medallas de oro y otras tantas de plata, y pertenece a la Federación Española de Kickboxing y a la Federación Española de Boxeo, que le ha ofrecido un contrato de dos años para competir por España.

Dura rival

Quintana tendrá enfrente una oponente muy complicada. Eva María Naranjo, nacida en Ciudad Real pero residente en La Nucía desde muy pequeña, es todo un referente dentro del mundo del boxeo y las artes marciales. Empezó a entrenar en 1999 en el Gimnasio Maeng-Ho de Benidorm con tan sólo 19 años de edad y comenzó a destacar muy pronto hasta completar un palmarés envidiable, siendo además la imagen principal de una de las marcas más importantes de equipamiento deportivo de boxeo.

Naranjo cuenta en su haber con 8 Campeonatos de España, 4 Europeos (3 de kickboxing y 1 de muay-thai), así como 5 Campeonatos del Mundo (3 de muay-thai, 1 de kickboxing y 1 de full-contact). Además, aspira a participar con la selección española en los próximos Juegos Olímpicos de Río.