El conjunto franjiverde afronta mañana (21 horas), en el pabellón Esperanza Lag, la madre de todas las batallas. Los ilicitanos tienen que hacer una auténtica machada para conseguir la permanencia, como es, como mínimo empatar contra el Barcelona Lassa y esperar que Jumilla y UMA Antequera no ganen. Ricardo Íñiguez está convencido de que si puntúan se salvarán.

¿Cómo está la plantilla para afrontar este decisivo partido?

Está muy bien, motivada y con muchas ganas. A los jugadores poco les puedo decir. Sabemos que jugamos contra el Barcelona, que tiene un gran equipo, pero somos conscientes de que es la última bala que tenemos en la recámara. Ha sido una Liga muy competitiva y va a ser la que más puntos se van a hacer falta para salvarse. Estamos convencido de dar la campanada y vamos a conseguir el objetivo.

¿Se puede puntuar ante un rival tan poderoso como el Barça?

Sabemos que va a ser un partido complicado, pero frente a ElPozo competimos muy bien. Si somos capaces de jugar igual que en Murcia, en nuestra pista y con nuestra gente lo podemos lograr.

Pero dependen de lo que hagan otros rivales...

Estoy seguro de que el Levante va a hacer un buen partido en Jumilla y va a conseguir la victoria y Burela también le va a ganar a UMA Antequera. Por lo que un empate podría ser suficiente para alcanzar el objetivo que todos soñamos.

Con tanto en juego y después de tanto sufrimiento, ¿toca ya ofrecer una alegría?

Estos jugadores y esta afición, que nos ha apoyado siempre, merecen lograr la permanencia y que Elche siga disfrutando de un equipo en Primera División. Llegamos a la última jornada con opciones de conseguir la permanencia y esperamos hacer una noche espectacular y conseguir un empate o un victoria que nos daría la salvación.

¿Qué le pediría a la afición?

A la afición del Elche poco se le puede pedir. Ha estado espectacular todo el año y cuando le hemos necesitado ha estado ahí. Por ello, el viernes seguro que va a llenar el pabellón.