El protagonismo de la cantera del Alcoyano brilla por su ausencia en el primer equipo

La presencia de jugadores de la casa en las convocatorias de Palop se reduce desde hace más de un mes al portero Jero

28.04.2016 | 07:49
El protagonismo de la cantera del Alcoyano brilla por su ausencia en el primer equipo

La cantera del Alcoyano ha ido perdiendo protagonismo en los últimos años con respecto al primer equipo hasta quedar prácticamente diluida con la irrupción de Palop en el banquillo de El Collao.

El técnico de L'Alcúdia únicamente está contando con el portero Jero en las últimas convocatorias. Para encontrar más presencia y participación de futbolistas de la casa cabe remontarse al pasado 20 de marzo, en el campo del Atlético Baleares. El capitán Devesa disfrutó de 12 minutos, mientras que el goleador del filial Habibe saltó al césped a falta de 9.

El mercado invernal tampoco sirvió para incrementar el número de canteranos en el plantel, más bien todo lo contario. Lo más sorprendente es que el cuerpo técnico optó por fichar jugadores que aún no han debutado como es el caso del lateral Fran Martínez o que apenas han tenido presencia como Abdoulaye Fall.

Las bajas de Rubén Ramos y Yacine, ambos por lesión, motivó que en el entrenamiento de ayer participaran dos futbolistas del Alcoyano B, Yerai y Corbalán.

Cambios
El consejo de administración del Alcoyano quiere recuperar la próxima temporada el control del filial y del juvenil A, recién descendido a Liga Nacional.

Las restantes categorías seguirán dependiendo de la Fundación que ha optado por introducir un carácter menos competitivo.

En otro orden de cosas, el Alcoyano juvenil se estrenó ayer en la Copa Federación con una victoria contra el Elche (2-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine