El alicantino José Tomás Frías «Joseto» se estrenó esta Liga como preparador físico del Eldense. Por sus manos han pasado todos y cada uno de los jugadores azulgranas: «Ha sido una temporada en la que hemos tenido bastante suerte porque no han habido lesiones de cierta gravedad».

También asegura que la dedicación que han prestado los futbolista a título personal e individual a su trabajo «ha prevenido la aparición de lesiones, ya que en el mundo del deporte hay tres máximas: Trabajo, suerte y buenas dosis de preparación física».

Durante el presente campeonato, el Eldense no se ha venido abajo físicamente en los partidos, y varias veces ha sido en las segundas partes cuando ha logrado superar a los rivales: «El equipo ha dado una serie de respuestas sensacionales. Hemos intentado que los futbolistas llegaran frescos, y lo han conseguido debido a la voluntad que han puesto, eso ha sido una parte muy importante».

Joseto es consciente de que a estas alturas de competición, cuando restan tres jornadas para concluir la Liga, la mayoría de los futbolistas llevan acumulados en sus piernas más de dos mil minutos de juego: «Tenemos nuestras tablas de entrenamiento para saber la cantidad de minutos que juega cada jugador y los aspectos que deben mejorar cada semana».

Sobre su trabajo como preparador físico subraya: «Mi labor no comienza cuando entrenan, se inicia con la planificación de los trabajos y las evaluaciones con las que ir perfilando las siguientes sesiones que deben llevar a cabo».