Fútbol. Segunda B

Joseto: «Ha sido una temporada en la que hemos tenido suerte con las lesiones»

El preparador físico del Eldense destaca la implicación de los jugadores para prevenir y evitar roturas musculares

28.04.2016 | 07:49
Joseto: «Ha sido una temporada en la que hemos tenido suerte con las lesiones»

El alicantino José Tomás Frías «Joseto» se estrenó esta Liga como preparador físico del Eldense. Por sus manos han pasado todos y cada uno de los jugadores azulgranas: «Ha sido una temporada en la que hemos tenido bastante suerte porque no han habido lesiones de cierta gravedad».

También asegura que la dedicación que han prestado los futbolista a título personal e individual a su trabajo «ha prevenido la aparición de lesiones, ya que en el mundo del deporte hay tres máximas: Trabajo, suerte y buenas dosis de preparación física».

Durante el presente campeonato, el Eldense no se ha venido abajo físicamente en los partidos, y varias veces ha sido en las segundas partes cuando ha logrado superar a los rivales: «El equipo ha dado una serie de respuestas sensacionales. Hemos intentado que los futbolistas llegaran frescos, y lo han conseguido debido a la voluntad que han puesto, eso ha sido una parte muy importante».

Joseto es consciente de que a estas alturas de competición, cuando restan tres jornadas para concluir la Liga, la mayoría de los futbolistas llevan acumulados en sus piernas más de dos mil minutos de juego: «Tenemos nuestras tablas de entrenamiento para saber la cantidad de minutos que juega cada jugador y los aspectos que deben mejorar cada semana».

Sobre su trabajo como preparador físico subraya: «Mi labor no comienza cuando entrenan, se inicia con la planificación de los trabajos y las evaluaciones con las que ir perfilando las siguientes sesiones que deben llevar a cabo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine