28 de abril de 2016
28.04.2016

Diego Mir dejará de entrenar al Enrile al final de temporada

El técnico hispano-argentino concluye por decisión propia una relación con el Patín Alcodiam de 14 temporadas

28.04.2016 | 07:49

Diego Mir, vinculado al Patín Alcodiam Salesiano durante las últimas 14 temporadas, abandonará el club que le ha visto crecer como técnico en el banquillo del Enrile PAS a la conclusión de la temporada.

La determinación obedece al desgaste acumulado y a los problemas con que se ha topado el plantel esta campaña, que difícilmente acabará con la anhelada permanencia en la O.K. Liga.

«Considero que es la mejor decisión primero para el club y sus expectativas deportivas y luego para mí. Creo que estamos viviendo una temporada muy dura, muy ingrata con el trabajo que hemos realizado. Realmente es una decisión que he meditado pero que me pedía el cuerpo, que me pedía la conciencia», explicó el entrenador hispano-argentino.

Diego Mir ha estado al frente del Enrile durante 9 temporada en la máxima categoría nacional de hockey sobre patines. Suyos fueron 3 ascensos.

Mir también fue el artífice del debut de los alcoyanos en la Copa CERS, con una clasificación para la final a cuatro de Italia en 2012.

Asimismo, guió al equipo a tres fases finales de la Copa del Rey, dos por clasificación en la Liga, y llevó a las vitrinas de la entidad la Copa del Príncipe de 2014.

El futuro de Diego Mir pasa por un equipo italiano cuya identidad no ha sido revelada.

Sergi Punset

Andrés Hernández, presidente del Patín Alcodiam, anunció que Sergi Punset será el recambio de Mir. Punset se ha fraguado como entrenador en la liga francesa y como segundo del Igualada, Noia y Vilanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine