La participación de Cristiano Rolando en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones ante el Manchester City es más que dudosa. El jugador portugués se dometió ayer a nuevas pruebas en una clínica privada de Madrid y podría tener una pequeña rotura de fibras, aunque la entidad madridista no informó ayer de la lesión del jugador.

De cualquier forma, el optimismo del jugador es total para jugar el partido decisivo de semifinales, tras ser baja en el del martes, una vez confirmados los resultados de la resonancia. Lo que sí está descartado es que Cristiano pueda jugar en Anoeta el próximo sábado. Visto lo visto, no se quiere correr ningún riesgo, habiendo una final de Champions en juego en siete días.

La prensa británica se mostró ayer unánime al criticar que el Manchester City desaprovechase la ausencia en el campo de juego de Cristiano Ronaldo, el astro del Real Madrid, lo que derivó en una «oportunidad perdida» para el equipo de Manuel Pellegrini de situarse en la final de la Liga de Campeones.

El diario The Telegraph apuntó que los del chileno «sortearon de forma cautelosa» al Real Madrid, que ya había perdido antes del partido «el factor miedo y una presencia física vital», tras conocerse que «la máquina goleadora» permanecería en el banquillo debido a su sobrecarga muscular.

«Una vez más, se hizo evidente que el Madrid sin Ronaldo es como un jarrón sin flores. El Manchester no hizo nada para aprovecharse de ello y quizá se arrepientan de haber jugado con tan poco ímpetu», sentenció el periódico The Guardian.

Para la BCC, el hecho de que el portugués se perdiera el enfrentamiento fue «claramente un estímulo enorme para el City», que ahora «no tendrá ventaja» cuando se enfrente el próximo miércoles contra el equipo del francés Zinedine Zidane en el Santiago Bernabeu.

Hart, optimista

El guardameta del Manchester City Joe Hart, héroe del conjunto inglés en el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid (0-0), cree que la eliminatoria «está muy abierta» y aseguró que irán a Madrid «a conseguir el resultado» que necesitan para pasar a la final.

«Es un 0-0 y creo que estamos en una buena situación. Estoy confiado de que podemos ir a Madrid y conseguir el resultado que necesitamos», dijo Hart en la zona mixta del Etihad Stadium.

«Ellos no crearon demasiadas ocasiones, y cuando lo hicieron fue sólo con faltas o saques de esquina. Es decepcionante porque ante un equipo como el Real Madrid piensas que te van a crear mucho más peligro y no lo hicieron», añadió el guardameta.

Hart, autor de tres paradas salvadoras en la segunda mitad que evitaron que el conjunto español se pusiera por delante, insistió en que él sólo hizo su trabajo y reiteró que «la eliminatoria sigue abierta».

«Es un buen resultado, pero no queremos conformarnos. Queremos más y lo vamos a demostrar el próximo miércoles», señaló el internacional inglés.