El Club de Gimnasia Rítmica Sant Jordi concluyó con satisfacción la participación en el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica que concentró en Gijón a cerca de 1.500 gimnastas de distintos clubes de España.

Elba Navarro, que competía en la categoría infantil, finalizó en novena posición de entre190 aspirantes con las que se midió. Elba destacó en el ejercicio de cuerda.

Su compañera de club, Ana Micó, quedó en el puesto decimoctavo en la misma categoría tras defender, sin apenas fallos, su ejercicio con cuerda.

En el nacional Base también tomaron parte la gimnasta cadete Zaida Beneyto, con cinta, y la juvenil Laura Pastor con mazas, quienes pese a los nervios y algunos fallos supieron defender su ejercicio.

La expedición del Club Gimnasia Rítmica Sant Jordi la completaron las entrenadoras Lucía Úbeda y Jennifer López que destacaron el trabajo de sus cuatro gimnastas en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón durante la cita deportiva.

«Para Ana Micó, Zaida Beneyto y Laura Pastor era su primer campeonato nacional. Estamos muy orgullosas de su trabajo y nos quedamos con la grata experiencia conseguida», destacaron las técnicas.

La presencia de las cuatro gimnastas del Sant Jordi en Gijón cabe calificarla como todo un logro para el club a la vez que ha supuesto un notable desembolso económico para sufragar el desplazamiento así como las dietas de las gimnastas y sus entrenadoras. El club alcoyano contó con la inestimable colaboración de la firma Adsalsa.