Desde el viernes 29 de Abril al domingo 1 de Mayo se disputará en nuestra comarca la séptima edición de la Costa Blanca Bàsquet Cup. Se trata de un torneo de baloncesto de todas las categorías (desde pre mini a senior) que se disputará en los pabellones Pau Gasol de l´Alfàs del Pi, Camilo Cano de La Nucia, Palau del Esports de Altea y Palau l´Illa de Benidorm.

La competición ha sido presentada esta mañana con la asistencia de la concejal de Deportes Ana Pellicer, junto al presidente del Club Baloncesto Benidorm Julián Romay y Mari Carmen Burgos gerente de la empresa Investing In People.

Ana Pellicer ha informado que "la competición dará comienzo a las 19,00 h. del viernes y se prolongará durante las jornadas del sábado y domingo a lo largo de todo el dia, estando previsto que la ceremonia de entrega de trofeos tenga lugar el domingo a las 19,00 h. También y paralelamente a la competición habrá concursos de habilidad triples y mates. Participarán 120 equipos, lo que supone unos 1.600 jugadores y técnicos y una repercusión en torno a las 4.000 personas para la hosteleria local y comarcal".

Mari Carmen Burgos añadía que "el proyecto Costa Blanca Cup nació el año 2010 en Benidorm y en sus inicios fue un torneo infantil del más alto nivel, por el que pasaron equipos de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Fortitudo de Bolonia, Lucentum de Alicante etc. Actualmente este torneo se está consolidando en el panorama nacional e internacional y se está viendo como los equipos participantes repiten año tras año. En esta edición se incorporan equipos senior que llegan procedentes de Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana. También asistirá una selección de Ucrania".

Julián Romay ha asegurado que "hemos vuelto a batir el récord de participantes y estamos muy satisfechos, porque vamos a poder ver chavales de la base de equipos como el Estudiantes, Valencia Bàsquet, Ucam Murcia y Lucentum, en un fin de semana en el que el bàsquet será el protagonista en nuestra comarca".