Gimnasia rítmica

Bronce de mérito para el Montemar en el Nacional

El equipo juvenil sube al podio por cuarto año consecutivo tras brillar con su composición

27.04.2016 | 02:26
Bronce de mérito para el Montemar en el Nacional

El equipo había estado entrenando su rutina durante cuatro meses.

El pasado sábado se celebró en la ciudad asturiana de Gijón la Copa Nacional Base de conjuntos de Gimnasia Rítmica en la que participaban gimnastas procedentes de toda España.La ciudad de Alicante estuvo representada en la categoría Juvenil por el Club Montemar. Partían como campeonas autonómicas y a las 13:19 horas, Beatriz Poyatos, Carmen Ruano, María Adán, Lidia Soriano y Marina Abad representando al Club Montemar, pisaban con fuerza el tapiz para realizar un ejercicio de cinco cintas bajo los acordes de una música de Queen. Una imprecisión a mitad del ejercicio hizo peligrar el mismo; pero la capacidad de resolución inmediata, el esfuerzo, el afán de superación ante la adversidad y en definitiva la madurez de las 5 integrantes del conjunto montemarino, las llevó a remontar la impresionante composición para la que habían entrenado intensamente durante 4 meses.

El resultado final de este gran trabajo: la nota más alta en dificultad de los 24 conjuntos participantes en su categoría y la medalla de bronce. El oro y la plata fueron para el madrileño Club Vallecas. Es el cuarto año consecutivo en el que la Rítmica de Montemar sube al podio en un campeonato de España gracias al excelente trabajo realizado por su equipo técnico que con gran profesionalidad dirige Jéssica Salido y que también lo integran Nuria Salido, Cristina Climent, Mª José Carbonell, Noelia Gómez y Sonia Ferrer.

En la clasificación por autonomías se proclamaron aubcampeonas de España junto con los Clubs Ontinyent, Tramuntana y Benidorm. Cabe destacar la actuación de otros clubs de la provincia como el Club Benidorm, que obtuvo la medalla de plata en categoría cadete y el Club San Vicente, que obtuvo un cuarto puesto en categoría infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine