Balonmano

El Agustinos afronta la fase de ascenso a la Segunda Nacional

El equipo alicantino arranca el viernes el tramo decisivo en una Final a 4

27.04.2016 | 12:32

El próximo viernes dará comienzo la Fase de Ascenso a la 2ªDivisión Nacional de balonmano masculino "Sector A", que será organizada por el CD. Agustinos y donde el equipo filial masculino del club alicantino tratará de obtener la única plaza de ascenso en juego. CBM. Vinaròs, Benetússer-Canyamelar y CBM. Puçol serán los otros tres equipos de esta Final a 4 de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

Santiago Brián Barrios "Chago", entrenador agustino, afronta con ilusión y optimismo el reto de ascender a dos equipos senior de diferente género y categoría en una misma temporada. Porque el veterano técnico alicantino dirige esta campaña con gran pasión y profesionalidad al senior masculino B y al senior femenino del CD. Agustinos. El trabajo realizado hasta ahora no ha podido ser mejor ya que Brián ha hecho campeones a los dos conjuntos y los ha clasificado para la fase de ascenso. La primera de las cuales se disputa este fin de semana en La Catedral.

Los "provinciales", como se conoce a los jugadores del equipo filial agustino, tienen la oportunidad de disputar una fase de ascenso en casa, algo que Brián considera "muy favorable ya que al equipo le motiva mucho tener al público de nuestro lado. Estos chicos van a darlo todo en cada partido, como vienen haciéndolo todo el año, sea cual sea el resultado" ha manifestado el técnico.

El primer partido para los alicantinos será el viernes a las 19h ante CBM. Vinaròs, "un equipo peligroso por sus buenas individualidades que deberemos controlar en todo momento", ha asegurado Brián. El sábado a las 19h será el turno de medirse al Benetússer-Canyamelar HC, y el equipo tricolor cerrará esta fase con el enfrentamiento del domingo a las 13h ante el CBM. Puçol. "Dos rivales con un grado de veteranía que les hace especialmente peligrosos e este tipo de competiciones donde un fallo te deja sin opciones", ha comentado el entrenador colegial.

Se espera un gran ambiente en el Pabellón del Colegio San Agustín de Alicante, ya que la entrada es gratuita durante el fin de semana y el club ha hecho un llamamiento a su base para que acudan a apoyar a los suyos También se espera que aficionados de todos los equipos se desplacen a la capital alicantina a presenciar buena parte de la competición. Así mismo, está confirmada la retransmitirán de los seis encuentros de esta fase de ascenso por la web del club www.cdagustinosalicante.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine