A falta de tres jornadas para concluir el campeonato liguero y con la salvación del Eldense asegurada desde hace varias semanas, el club todavía no le ha comunicado al técnico José Emilio Riquelme Galiana su continuidad en el banquillo del Nuevo Pepico Amat, aunque sí ha habido contactos entre ambas partes.

La temporada que está realizando el Eldense, desconexiones incluidas en encuentros puntuales, es tenida en cuenta por los directivos azulgranas, pero todavía faltan por limar algunos aspectos que afectan al futuro del preparador de El Cantón, el cual se encuentra dispuesto a seguir entrenando al Deportivo la campaña venidera si se llega a un acuerdo.

Fran Yeste

El club presidido por Germán Torregrosa baraja otros nombres de entrenadores en caso de no alcanzar un acuerdo con Galiana. Uno de los técnicos que gusta a los dirigentes deportivistas es el vizcaíno Fran Yeste, expreparador azulgrana la pasada temporada durante diez jornadas hasta que fue sancionado con tres meses de inhabilitación por carecer del título para ejercer.

Yeste, esta misma temporada, se convirtió en nuevo entrenador del equipo juvenil del Arenas de Getxo, de Liga Nacional, y cuyo objetivo era el ascenso a División de Honor, pero no lo ha conseguido.

Sin embargo, el trabajo realizado por Galiana desde el pasado mes de julio se está valorando en el club y su renovación podría decidirse de manera inmediata si ambas partes llegan a un acuerdo.