26 de abril de 2016
26.04.2016
Balonmano

Grupo difícil para el Elche Pikolinos

El equipo juvenil femenino se medirá a La Roca, San Sebastián de los Reyes y Puertosol Málaga

26.04.2016 | 03:34
Grupo difícil para el Elche Pikolinos

El club disputa la Fase Final del Campeonato de España. Las chicas de Joaquín Rocamora ganan el Sector disputado en Ibiza y se sitúan entre los ocho mejores equipos nacionales.

El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Elche Pikolinos logró el pasado domingo en Ibiza su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España de la categoría, que disputarán los ocho mejores equipos nacionales, del 4 al 8 de mayo, en Sagunto.

Las ilicitanas se clasificaron para estar en la ronda final del Nacional después de ganar la Fase Sector en tierras ibicencas, donde superaron al KH Granollers (18-17) y al Puchi de Santa Eulalia (21-28).

Sin tiempo para disfrutar de la alegría, en la tarde de ayer se celebró el sorteo de grupos de la Fase Final en el que las franjiverdes no tuvieron mucha suerte, ya que estarán en el grupo más complicado.

El Elche Pikolinos tendrá como rivales a La Roca de Cataluña, un club que cuenta con una de las mejores canteras de España, tanto en categoría masculina como femenina; al San Sebastian de los Reyes de Madrid y al Puertosol Málaga. Mientras que en el otro grupo han quedado encuadrados el Morvedre, que ejercerá de anfitrión, el San Vicent de Cataluña, el Pozuelo de Calatrava de Castilla La Mancha y el Carballal de Pontevedra.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales. Los encuentros se disputarán a partir del miércoles 4 de mayo.

El técnico del Elche, Joaquín Rocamora no estaba del todo satisfecho con el sorteo. «Nos ha tocado el grupo más difícil. Había rivales, en teoría, más asequibles, pero si queremos llegar lejos tenemos que ganarle a todos, ya sea en la fase de grupo o en las semifinales».

La plantilla del Elche Pikolinos tiene una semana por delante para preparar esta Fase Final del Campeonato de España y lo bueno es que no tendrá que desplazarse muy lejos. Al disputarse en Sagunto, el viaje y los gastos son menores.

El Mustang certifica la salvación
Por otro lado, el conjunto senior femenino, que también entrena Rocamora, ha dejado certificada su permanencia en División de Honor. Una buena noticia para el club y para el equipo juvenil femenina, ya que varias de las jugadoras que van a disputar la Fase Final del Nacional tendrá la oportunidad de jugar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Las ilicitanas empataron (25-25) el pasado sábado en la pista del Zuazo y a falta de tres jornadas para finalizar la Liga aventajan en siete puntos, más el gol-average, al Jofemesa Oviedo, por lo que todavía no es matemático, pero sí virtual, ya que es prácticamente imposible que las asturianas ganen los tres partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine