El Enrile PAS Alcoy se resiste a dejar de ser equipo de la OK Liga, algo que era prácticamente un hecho tras ceder el segundo empate consecutivo de local contra el Cerceda.

El conjunto entrenado por Diego Mir consiguió una contundente victoria en la siempre complicada cancha del Voltregà (2-6) que, además de permitirle abandonar el farolillo rojo de la clasificación, acercó a 6 puntos el objetivo de la permanencia que ahora marca el Lleida.

Gonzalo Pérez, autor de 3 dianas, se erigió como figura determinante en el triunfo, que se puso cuesta arriba de inicio puesto que los catalanes se adelantaron en el marcador a los 2 minutos (1-0) por medio de Javier Armengol.

Lejos de amilanarse, el Enrile tiró de casta y empató (1-1) apenas 5 minutos después por medio del gallego Gonzalo Pérez. El delantero se encargó de dar la vuelta al luminoso (1-2) transformando un penalti al filo del descanso.

Ignacio Alabart desaprovechó una falta directa para el Voltregà justo antes de enfilar el camino de los vestuarios.

Los catalanes iniciaron el segundo acto de manera frenética. Javier Armengol falló un penalti a los 3 minutos y 2 después estableció el empate (2-2).

El Enrile mantuvo la concentración y la solvencia defensiva en todo momento para decantar el choque a su favor en los últimos 7 minutos.

Marc Figa y Ferrán Formatjé ampliaron al marcador (2-4) haciendo gala de una tremenda efectividad. Todo lo contrario que el Voltregà que volvió a marrar dos ocasiones a bola parada.

Gonzalo Pérez y Aniol Mangas establecieron el resultado definitivo (2-6) en el minuto y medio final.

El Enrile recibirá el sábado (20.15 horas) al Vilafranca, noveno clasificado.