Gimnasia rítmica

Alicante copa los primeros puestos en el Nacional

La Comunidad Valenciana finaliza en segunda posición en el torneo base disputado en Gijón

26.04.2016 | 03:34
Alicante copa los primeros puestos en el Nacional

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de La Guia de Gijón el Campeonato de España Base individual, conjuntos y Copa de la Reina. Una vez más la gimnasia rítmica de la Comunidad Valenciana y en particular la alicantina está dando muchas satisfacciones. El pasado jueves, en individual infantil la gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Benidorm Kira Dalua se proclamaba campeona de España y la nuciera Patricia Riera era cuarta. El viernes era el título de campeona de España para la componente del Club Gimnasia Rítmica La Nucia alevín Julieta Dobromirova, mientras la dianense Nuria Baeza quedaba en la segunda posición.

En la competición de conjuntos, en categoría cadete Benidorm subía al segundo cajón del podio, por detrás de las murcianas del Cronos y por delante de otro equipo valenciano, el Tramuntana de Castellón. En categoría juvenil, las alicantinas del Montemar eran terceras, por detrás de los dos equipos de Vallecas.

En la categoría infantil el equipo de Ontinyent quedaba tercero y en benjamines segundo, mientras el Tramuntana lograba también un segundo puesto en alevines en dicha competición de conjuntos. Por autonomías la Comunidad Valenciana lograba el segundo puesto absoluto, por detrás de la Región de Murcia y por delante de Canarias tras finalizar la competición y la consiguiente entrega de medallas en la que participaba el presidente de la Federación de Gimnasia Jesús Carballo. En la tarde de ayer comenzaba la competición de la Copa de la Reina y no sería de extrañar que tuvieramos nuevos éxitos que añadir a los ya conseguidos.

Camino de Río
Por otra parte, los equipos de gimnasia rítmica de Alemania, Uzbekistán y Grecia se clasificaron ayer para los Juegos Olímpicos de 2016, en agosto, después de vencer la prueba del Torneo Preolímpico de Gimnasia que finalizó hoy en Río de Janeiro.

Alemania terminó primero con 33.183 puntos y se colgó el oro; seguido de Uzbekistán, que con 32.832 se llevó la plata, y Grecia, que conquistó el bronce con 31,982. Brasil, que tiene el cupo garantizado en los Juegos Olímpicos como país sede, finalizó en la quinta posición con 31.066 puntos.Los otros equipos participantes fueron Finlandia, Azerbaiyán y Corea del Sur. En individual, los seis cupos para los juegos olímpicos fueron para la bielorrusa Melitina Staniouta. oro, con 70.749 puntos; la kazaka Sabina Ashirbayeva, que se llevó la plata con 68.966; la austríaca Nicol Ruprecht (bronce con 67.883); así como la italiana Bertolini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine