25 de abril de 2016
25.04.2016

Reencuentros en semifinales con cuentas pendientes

Pellegrini se cruza en el camino del Real Madrid con el Manchester City que se estrena en la penúltima ronda Bayern de Múnich y Atlético reeditan la amarga final para los rojiblancos de hace 40 años

25.04.2016 | 00:47
Reencuentros en semifinales con cuentas pendientes

En el penúltimo tramo en la lucha por la conquista de la Liga de Campeones confluyen cuentas pendientes y reencuentros inesperados que alientan la puja en la que están inmersos el Real Madrid, el Atlético Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City.

Es la última estación antes de la cita del Estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde los cuatro aspirantes confían en estar presentes el sábado 28 de mayo.

La ronda de semifinales arrancarán mañana en el Etihad Stadium con la visita al escenario del Manchester City del Real Madrid.

El club con más trofeos en la competición se cita con un novato. El cuadro inglés está entre los cuatro supervivientes del torneo por primera vez en su historia. Antes, su aventura continental terminó en los octavos.

El Real Madrid, sin embargo, ha formado parte de 27 semifinales, entre ellas las seis más recientes. Salió airoso de 13 y fue eliminado en otras tantas.

Manuel Pellegrini, que el próximo año no estará en Manchester, vuelve a cruzarse con el Real Madrid, donde permaneció durante una temporada. El preparador chileno, sin embargo, sí sabe lo que es llegar tan lejos en la Champions. Lo consiguió con el Villarreal hace diez temporadas. El Arsenal le apeó de la final.

Solo en dos ocasiones han coincidido estos dos equipos en la máxima competición europea de clubes. Fue en la fase de grupos de hace tres temporadas. En el Santiago Bernabeu ganó el conjunto español por 3-2. En la vuelta el partido terminó con empate a un gol.

El Real Madrid afronta su sexta semifinal consecutiva. Pero solo logró sacar adelante una de ellas. La de hace dos temporadas, ante el Bayern Múnich, que supuso la conquista de la 'décima'.

La presencia de Cristiano Ronaldo es la gran preocupación del Madrid, que se mantiene en la pelea por la Liga española, a pesar de sufrir ante el Rayo en Vallecas.

El Manchester City, sin embargo, goleó al Stoke City (4-0) y recuperó al español David Silva, uno de los pilares del plantel de Pellegrini.

Pero la gran revancha está prevista para el otro enfrentamiento. El que mide al Atlético Madrid y al Bayern Múnich. Ambos equipos se vuelven a ver las caras 42 años después de una de las fechas más tristes de la historia rojiblanca. Fue en la final de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas. El equipo español tuvo el título en su mano. Pero en el último instante de la prórroga se le marchó con el gol de Georg Schwarzenbeck.

Dos días más tarde, ambos equipos jugaron un partido de desempate que terminó con la goleada del cuadro alemán por 4-0. Fue la primera Copa de Europa de las cinco que ostenta el club bávaro y la gran primera decepción rojiblanca.

El Atlético de Madrid comenzará como local su quinta semifinal en la máxima competición continental. Salió airoso de dos y perdió otras tantas. La última, hace dos años, le llevó a la final de Lisboa tras superar al Chelsea.

Aspirante también a la Liga española, el conjunto de Simeone ha superado los cuartos de final por segunda vez en tres años. El Bayern afronta las semifinales por quinta temporada consecutiva.

Pep Guardiola, por su parte, pretende alcanzar por fin una final de la Champions como responsable del Bayern Múnich. Tras anunciar su marcha del campeón alemán al final de curso, lastra dos intentos fallidos. Dos eliminaciones consecutivas en el penúltimo tramo. Y ante equipos españoles.

Hace dos temporadas, el Bayern quedó en evidencia ante el Real Madrid. El pasado curso, el equipo de Múnich fue apartado de la final por el Barcelona. En ambos casos, su verdugo terminó campeón del torneo.

En este fin de semana, el Atlético de Madrid, que cuenta con la baja del central Diego Godín, ganó al Málaga en el estadio Vicente Calderón para prolongar su acoso al liderato de la Liga española.

El Bayern acaricia un nuevo trofeo de la Bundesliga. Superó a domicilio al Hertha Berlín y está a una victoria de la corona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine