«No recuerdo la última vez que gané así»

«Il Dottore» se muestra eufórico por la victoria y afirma que «hacía veinticinco carreras que no me caía»

25.04.2016 | 00:46

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de España de MotoG, dijo que es una victoria «importante» para él y su equipo «porque desde Silverstone del año pasado» no ganaba.

«No recuerdo cuándo fue la última vez que gané así, pero ahora puedo decir que somos fuertes y era importante hacer una buena carrera después del error de Austin, una lástima, y de no ser por él estaría ahí en el campeonato», lamentó Rossi. «Bueno, hacía veinticinco carreras que no me caía y de vez en cuando sucede, pero la verdad es que me marché a casa con la convicción de ser competitivos en Jerez y lo cierto es que aquí me he encontrado bien desde el principio», agregó Rossi. «La victoria es importante, pero ganar así lo es más», recalcó. «Siempre que empiezo una temporada tengo el pensamiento de ganar al menos una carrera y lo he hecho siempre, menos los dos años con Ducati, y este año también, pero ésta es una victoria importante porque creo que si voy bien aquí, puedo ir bien en Mugello, Barcelona, Assen y en muchas más pistas europeas, las pistas 'old style' (viejo estilo)», reconoció Rossi. «La verdad es que ganar en Jerez no es como ganar en, no sé, en Argentina, digamos; Argentina es bonita, pero Jerez es un trazado con mucha historia», reconoció el italiano.

Lorenzo, contento

Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que los problemas que sufrió en el neumático trasero de su moto le hicieron «coger miedo» y cortar la remontada ante Rossi y se mostró satisfecho de haber sumado al menos 20 puntos. «Al principio no me encontraba muy a gusto. Todos íbamos más lentos que todo el fin de semana y Rossi iba bastante más rápido, unas 2, 3 o 4 décimas. Se me ha escapado dos segundos, pero a mitad de carrera he empezado a tener problemas en dos las rectas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine