El Eldense volvió a mostrar su peor versión, esta vez en el difícil campo del Lleida Esportiu, que pasó por encima del conjunto azulgrana sin apenas esfuerzos. Tras las buenas sensaciones mostradas ante Alcoyano, pese a la derrota, y en el triunfo ante el líder Villarreal B, los de Galiana se desconectaron de nuevo y dejaron escapar el último tren para estar en la próxima Copa del Rey, ya que aunque quedan posibilidades matemáticas, la clasificación en estos momentos es una utopía.

El partido comenzó con una llegada del Lleida a través de Albístegui, cuyo remate sacó Juanfran bajo palos. Sin embargo, el primer tanto del conjunto catalán llegó en el minuto 19, cuando Óscar Rubio centró un balón que prolongó Colinas para que Manu Onwu batiera con la cabeza al guardameta del Eldense Raúl Poveda.

El conjunto azulgrana intentó reaccionar a los 22 minutos, cuando Serra, que fue titular pese a sus dolencias en el tobillo izquierdo, cedió a Juan Fresno, quien se marchó de Fuster y disparó con su pierna izquierda por encima de la potería defendida por Crespo.

Tímida respuesta

La tímida respuesta de los de Galiana fue un espejismo, ya que sólo un minuto después a punto estuvo de marcar el Lleida a través de Marc Martínez, que chutó desde la frontal obligando a Raúl Poveda a realizar una gran estirada.

El dominio local se acrecentaba mientras que el Eldense ofrecía tímidas réplicas. La sala de máquinas azulgrana, formada Petcoff y Fresno, no carburó ayer, y el Lleida se impuso en la batalla por el control del balón. El propio Petcoff logró conectar con Javi Serra en el minuto 32, pero su remate se marchó desviado por encima del arco catalán.

Cuando el Eldense todavía lamentaba la ocasión desperdiciada, llegó el segundo tanto del Lleida. El meta Crespo sacó de puerta, el balón fue a Carlos Rodríguez, que no perdonó para anotar el segundo tanto de su equipo en el minuto 33 de la primera mitad.

Los locales estaban desatados y un minuto después buscaron la sentencia, pero Poveda volvió a estar atento para frenar el remate de Óscar Vega, al igual que hizo en el minuto 39 tras salvar un mano a mano con Carlos Rodríguez.

El panorama no cambió tras el descanso. Juan Fresno botó una falta al corazón del área que Gotor remató a la manos de Crespo. El cancerbero catalán lanzó rápido el contragolpe hacia Óscar Vega, que asistió a Manu Onwu para que éste marcara su segundo gol de la tarde ante la pasividad de la zaga azulgrana. Corría el minuto 55 y el Lleida había sentenciado el choque, aunque todavía pudo ampliar su ventaja con un disparo de Diego Suárez que se estrelló en la madera cuando el partido agonizaba y los jugadores deportivistas pedían a gritos el final de un partido en el que volvieron a mostrar su peor cara.