El Alcoyano recibe al Cornellà (18.00 horas) con la obligación de ganar para apurar las últimas opciones de alcanzar una plaza en la zona de promoción y, de paso, asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey.

El encuentro, en cualquier caso, se jugará en medio de un ambiente frío, sin apneas público en las gradas, puesto que la ciudad celebra hoy el Día del Alardo con el que concluye la Trilogía Festera. Cabe recordar que el consejo de administración trató de variar la fecha del choque pero se topó con la negativa de su oponente, que lucha por sellar el «play-off».

El entrenador, Andrés Palop, recupera a Borja Sánchez y Javi Rubio, aunque no parece probable que ninguno de los dos forme parte de la relación de convocados debido a que su prolongada ausencia, tres y dos meses respectivamente, impide que se encuentren a un nivel físico óptimo.

El goleador Yacine, aquejado de una luxación en el hombro derecho, no será de la partida. Se trata de una baja notable -se suma a la de Rubén Ramos- que obligará a Álex Cortell a actuar como delantero de referencia. Luismi se perfila como recambio en la mediapunta.

El resto del «once» podría presentar algún cambio más, seguramente en la zona defensiva tras los errores que condujeron a perder en el feudo del Olímpic (3-1).

El Cornellà, por su parte, ha viajado con las ausencias del central Borja López (sanción) y de Aitor (lesión). Por el contrario el técnico, Jordi Roger, recupera a Pep y Ñoño, autor del gol que derrotó a los blanquiazules en la primera vuelta.

Abraham Noé, jugador del Alcoyano hasta enero, regresa a El Collao especialmente motivado.