Mal inicio de playoff para el Hércules San Vicente. El conjunto blanquiazul perdió ayer en el primer encuentro de las eliminatorias por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala contra el Naturpellet Segovia. En un enfrentamiento al mejor de tres partidos, los hombres que dirige el técnico Jordi Durán tendrán que ganar los dos próximos duelos que jugarán como locales, seguramente el viernes y el domingo, aunque las fechas todavía no están confirmadas.

Lucas, Edu, Álex Fuentes, Juanfran y Buitre fueron los autores de los goles del Naturpellet Segovia mientras que por parte del Hércules San Vicente marcaron Fabricio y Peloncha. El hispano-brasileño fue expulsado en los últimos minutos del encuentro tras ver la roja directa. Los árbitros interpretaron que el atacante blanquiazul había agredido a un contrario, por lo que es bastante probable que se pierda los dos partidos que le quedan a esta eliminatoria. La sanción de Fabricio es la peor noticia que pueden recibir los de Durán, que de este modo perderían al máximo goleador de la temporada regular, autor de 38 dianas a la que hay que sumarle la que marcó ayer.

El partido de ayer empezó de la peor forma para el Hércules San Vicente, que encajó un gol de Lucas en los primeros compases tras un contragolpe (1-0, minuto 2). Edu amplió la ventaja local con el segundo tanto en el minuto 14. Los blanquiazules pudieron recortar distancias antes del paso por los vestuarios, ya que Fabricio anotó el 2-1 en el minuto 19 en un saque de esquina. Con esta buena noticia se llegó al tiempo de descanso pero la segunda parte no fue favorable para los intereses visitantes.

Tras unos minutos en los que el Hércules había ido de menos a más, el gol del local Álex Fuentes fue todo un mazazo (3-1, minuto 24). Peloncha volvió a acercar a los blanquiazules en el marcador con su gol en el minuto 27. Quedaba mucho tiempo por delante y a los sanvicenteros se les presentó la oportunidad de darle la vuelta al marcador. Desafortunadamente para ellos ya no hubo más goles en el partido que los que marcó el Naturpellet Segovia. Juanfran perforó la meta visitante en el minuto 30 y Buitre estableció el definitivo 5-2 en el minuto 35 del encuentro.

Hoy arrancará la otra semifinal por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala, que disputan Gran Canaria y Valdepeñas. El encuentro dará comienzo a las 13 horas (horario peninsular) y el factor campo en esta serie es favorable a los manchegos. De ahí saldrá el rival del Hércules San Vicente en la final siempre que los blanquiazules remonten.