Andrés Torrubia Arenas, presidente de la Federación Valenciana de Golf ha entregado a los coach y grupos de alumnos de la Federación Rusa de Golf las distinciones y reconocimientos concedidos por El Plantío a su labor deportiva y a la fidelización que demuestran año tras año donde celebran sus campañas anuales de standby, gracias a su designación como sede de invierno en España, que recientemente han renovado por otros 5 años.

En el referido acto, el presidente anunció su compromiso para que en la próxima visita (2017) se organizara un Torneo que se celebrará en El Plantío, entre los alumnos de la asociación rusa y las distintas escuelas tuteladas por la Federación Valenciana, los capitanes rusos y el presidente de El Plantío aceptaron el compromiso.

Referente de las academias

Las instalaciones turístico-deportivas de El Plantío Golf se consolidan como el principal receptivo de las más prestigiosas academias de golf de Europa, principalmente de origen ruso y escandinavo, que año tras año eligen sus instalaciones para sus campañas de «standby», así como de grupos de usuarios del denominado «routing del golf», que visitan sus respectivos países, confirmando la desestacionalidad turística tradicional.

En los períodos comprendidos entre febrero y mayo y septiembre y diciembre, El Plantío acoge simultáneamente grupos de alumnos de distintos academias europeas de golf, y visitas de grupos usuarios extranjeros, principalmente de origen escandinavo, alemán, belga y ruso, con estancias medias que superan los 30/45 días; confirmando su alta fidelización, que alcanza el 85% del total de la disponibilidad, y el resto se alcanza de usuarios locales.

Instalaciones óptimas

El campo presenta unas óptimas condiciones en su recorrido, gracias a las labores de mantenimiento. Se ha mejorado su sistema de riego apostando por la sostenibilidad medio ambiental, y buenas prácticas sobre usos y consumos de recursos hídricos, en cumplimiento de las distinciones recibidas de la Asamblea de las Regiones, Comisión de la Energía, European Water Partnership de Europa, y de la oficina de la ONU (International year of Biodiversity-Canadá), protegiendo la fauna de algunas especies en peligro de extinción y otras autóctonas y migratoria que han triplicado sus especies desde su inauguración.

El sistema de riego dispone de un software que controla sus más de 1.800 aspersores, que riegan las más de 50 hectáreas de pradera de juego y, sus más de 20.000 metros de tuberías de goteo, que riegan las más de 40.000 plantas, arbustos, y masa arbórea autóctona.

Mejoras constantes

En los meses de temporada baja de producto golf (junio, agosto) se acometerán acciones de mantenimiento y mejoras ampliaciones y nuevos tees, resiembras y abonado, y la adquisición de maquinarias de última generación con el objetivo de conseguir una excelente calidad de los campos.

El segundo tramo septiembre - diciembre, se mantienen reservas en firme que superan las cifras de ejercicios anteriores. Las previsiones de ocupación (2.016) serán de records históricos, pero no se superaran los resultados de ejercicios anteriores a la crisis, circunstancia similar que ocurre en el sector hotelero.

El Plantío, ha aumentado su plantilla de empleados fijos, para cubrir una demanda de calidad, y óptimos servicios, siendo el primer ejercicio que se aumenta plantilla desde el inicio de la crisis.