El Orihuela afronta como favorito el partido de mañana ante el Paterna en Los Arcos, a partir de las seis de la tarde, no solo por su mejor posición clasificatoria, sino también por los datos estadísticos de enfrentamientos directos entre ellos, que se decantan a favor de los de la Vega Baja en una jornada en la que ambos necesitan imperiosamente la victoria: los locales para seguir aspirando a luchar por un puesto en la promoción de ascenso, y los visitantes para eludir el descenso.

Orihuela y Paterna se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de su reciente historia y los números se decantan a favor de los oriolanos que sólo han perdido un partido, empatado dos y ganado otros dos. Además, en Los Arcos, escenario del choque de mañana, los escorpiones no conocen la derrota ante este equipo valenciano, con el que empató a cero en la primera vuelta de la actual campaña.

Otro de los registros curiosos que muestran las estadísticas de los enfrentamientos directos entre estos equipos, se centra en los goles encajados, ya que el Orihuela sólo ha encajado un gol en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, y curiosamente sirvió para perder el único encuentro en el que los amarillos no han logrado puntuar. Así, los oriolanos vencieron 0-2 en diciembre del año 2013, ganaron 2-0 en abril de 2014, empataron a cero goles en Los Arcos en octubre de ese mismo año, perdieron 1-0 en febrero de 2015, y volvieron a empatar sin goles en la primera vuelta de la actual campaña que se jugó en el campo de Gerardo Salvador en el pasado mes de noviembre.